RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobernación de Antioquia suspende por este lunes el pico y cédula

La medida no regirá hoy para compras. Habrá una reunión con Gobierno Nacional para nuevas medidas.

TOMADA DE: diarioadn.co

ADN

La Gobernación de Antioquia anunció que este lunes 3 de mayo no habrá pico y cédula en Medellín y todo el departamento, lo que quiere decir que no hay restricción para hacer compras en establecimientos de comercio.

Las nuevas medidas para el departamento se conocerán después de la reunión que sostendrán este lunes el Comité Técnico Nacional de seguimiento del covid-19 y el Ministerio de Salud, según confirmó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Con satisfacción recibimos la invitación del Ministerio de Salud a participar mañana en el Comité Técnico Nacional que hace el seguimiento al COVID-19. Allí se analizarán las alternativas y con base en eso se definirán las nuevas medidas que regirán esta semana», indicó Suárez.

Cabe recordar que el departamento viene de cumplir un toque de queda total desde el mediodía del sábado, cuando Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, lo decretó a raíz de la cantidad de manifestaciones convocadas el fin de semana.

Durante todo el mes de abril, en el departamento se ha aplicado el modelo acordeón, por lo que hay actividad de lunes a jueves y cierres más estrictos (con 32 excepciones) de jueves a la madrugada del lunes, para disminuir la velocidad de contagios.

Otras medidas como la ley seca y los toque de queda nocturnos entre semana también se vienen aplicando en el territorio durante más de un mes.

MEDELLÍN

Related posts

$20 millones por caso de desmembrado en el sur de Barranquilla

admin

Qué enredo, el cambio de nomenclatura de Laureles

admin

En el Oriente Antioqueño realizaron 19 capturas en 23 allanamientos realizados por la Policía Judicial

admin