RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Comerciantes y empresarios de Santa Marta en desobediencia civil

Las restricciones decretadas por la Alcaldía Distrital no han caído bien al gremio, aseguran que sus negocios van camino a la quiebra.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El gremio de restaurantes del Centro Histórico de Santa Marta y balnearios El Rodadero y Taganga estaría planteando unirse a la posición de desobediencia que anunciaron los comerciantes del Centro a partir de la entrada en vigencia del nuevo decreto con restricciones para contener el COVID-19.

Según los empresarios y propietarios de estos establecimientos, «este sector también se ha visto duramente golpeado por la reducción del horario de funcionamiento, los confinamientos y las medidas en general que han reducido en un gran porcentaje la actividad social en la ciudad».

Aunque los restaurantes gastronómicos están exentos del pico y cédula, el flujo de clientes en marzo y abril bajó hasta en un 80%, teniendo en cuenta que no pueden atender de forma presencial en horas de la noche y el servicio de domicilios no les resulta rentable.

Por esa razón, muchos de estos negocios optaron por despedir a empleados y otros por cerrar sus puertas de forma temporal para reducir gastos de operación, como pagos de arriendos completos, servicios y demás.

Los propietarios de restaurantes tenían la esperanza de retomar en mayo su proceso de recuperación económica; sin embargo, el panorama por la pandemia no mejoró en estos dos meses de restricciones y todo parece indicar que esta semana saldrá un nuevo decreto que podría significar una quiebra masiva.

Pero lo que más les indigna es que «mientras ellos sufren por las normas estrictas que se decretan para enfrentar el pico alto de la pandemia, el movimiento político del actual gobierno promueve manifestaciones en las que hay una mayor exposición al virus y que agravarían la situación de salud y económica de la ciudad»

“No se justifica que a nosotros se nos exijan cumplir medidas que agudizan nuestra crisis, y que a los ciudadanos se les incentive a salir a las calles a protestar y protagonizar aglomeraciones que prolongarían por mucho más tiempo esta emergencia sanitaria que enfrenta la ciudad. Ya nosotros no aguantamos más”, manifestó un propietario del gremio de restaurantes.

Related posts

Barrancabermeja ha aumentado su expansión con 50 camas UCI

admin

Antioquia tendrá su primer contingente de mujeres auxiliares de la Policía

admin

ExFarc y exparamilitar realizan acto de reconciliación en Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE