Connect with us

Deporte

Giro, prueba de fuego para “Supermán”

FOTO GETTY

De los hombres que se batieron por el título del reciente Tour, solo uno se le medirá al Giro, luego de 13 días de finalizada la ronda francesa.

Se trata del colombiano Miguel Ángel “Supermán” López, sexto en el certamen galo y quien en la cita italiana, que arranca este sábado en Monreale, en la provincia de Palermo, será el plan B del equipo Astana, que tiene como jefe de filas, en principio, al danés Jakob Fuglsang.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

Será la tercera vez que López disputa dos grandes vueltas en un mismo año, pero la primera de manera seguida.

En 2018 acudió al Giro y a la Vuelta a España, terminando en ambas en la tercera casilla. Y al año siguiente volvió a tomar la partida en esas pruebas, siendo, en su orden, séptimo y quinto.

Llama la atención que el boyacense, de 26 años, acaba de disputar el Mundial de ruta en Italia, en el que a falta de 20 km, de los 258 que tuvo la competencia, se mantuvo en el lote de favoritos.

López exhibe un buen nivel, pero ¿lo podrá mantener en la venidera prueba de tres semanas?

El exciclista Rafael Acevedo, quien hizo el Giro (42°) y el Tour (43°) en 1985, comenta que el desafío que afrontará este ciclista no será sencillo.

“Es que nunca se habían disputado estas dos carreras en tan corto tiempo. Antes, el periodo de recuperación era de cuatro o mínimo tres semanas, pero ahora, debido a la pandemia, los pedalistas no tienen ni 15 días para reponerse”.

Gran motivación

Acevedo resalta las ganas de López, quien es su yerno. “El chico tiene la ilusión de un buen desempeño. Pero todo es incierto porque puede presentar fatiga. Si bien solo ha corrido 32 días en el año, los últimos fueron los más desgastantes. Quizá le puede ir bien, es joven, debe ser muy inteligente, correr a rueda”.

Rafael, quien señaló que López tenía pensando hacer Tour y Vuelta, es sincero al comentar que luchar por el título en Italia le será complicado.

“Confío mucho en sus condiciones. Puede que luche por ganar etapa, pero estar entre los diez primeros le será bravo. Hay que esperar hasta dónde le dan las fuerzas. Ahora sí su apodo de “Supermán” cobrará mayor importancia en el Giro, pues pondrá a prueba sus dotes”.

El pedalista José Jaime “Chepe” González, quien en 1997 asistió a la prueba rosa (15°) y luego a la francesa, en la que se retiró, comenta que es bueno que López encare este nuevo reto, y más al ver el buen estado de forma con el que terminó el Tour.

“Normalmente los corredores salen cansados de la cabeza, pero muy bien físicamente de una competencia de tres semanas. Lo importante es la transición que él lleve antes de encarar el Giro. Necesita seguir haciendo kilómetros, pero bajándole a la intensidad. Y, lo primordial, ser arropado por especialistas de la salud, entre ellos psicólogos para que lo ayuden a mantenerse fuerte mentalmente”.

Miguel Ángel se alista para disputar su última gran vuelta con el Astana, pues desde la próxima temporada cambiará de escuadra. Aún no se sabe cuál será su destino, tampoco si rendirá en el Giro como antes.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

1
Por ahora 6 representantes estarán en el Giro, que consta de 21 etapas (hasta el 25 de octubre).
2
López, Fernando Gaviria, Sebastián Molano, Éiner Rubio, Jhonatan Restrepo y Álvaro Hodeg, confirmados.
3
Rubio, Restrepo y Hodeg debutarán en la carrera, que consta de 3.496,8 kilómetros de recorrido.
4
La competencia tendrá en acción a 176 ciclistas en representación de 22 escuadras.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE