RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Vida

Gestación subrogada: Personería de Medellín pide al Gobierno Nacional regular los llamados vientres de alquiler

La Personería de Medellín hizo un llamado al Gobierno nacional y al Congreso de la República para que regule la gestación subrogada o vientre de alquiler en Colombia, debido a que por la falta de claridad sobre este tema se genera un vacío legal y se pueden presentar violaciones a los derechos de las mujeres y los menores.

TOMADO DE: h13n.comnotification icon

Laura Estefanía Morales, líder del Observatorio de Mujeres de la Personería de Medellín, explicó que “se pueden presentar violencia sexual, violencias reproductivas, violencias obstétricas, una fuerte violencia económica.

Según el Ministerio Público en el país quienes estén interesados en alquilar un vientre los pueden hacer más fácil, debido a que los costos para acceder son menores a los de Estados Unidos y Europa Occidental.

“Colombia está teniendo un precio accesible a este mercado, si así lo podemos llamar, porque fuera del país, se puede oscilar en los montos de 600 y 400 millones de pesos mientras que en el país se presume que los montos pueden estar oscilando entre 17 a 20 millones de pesos. Eso hace que nuestro país, nuestras ciudades sean de especial atención para estas personas que quieren acceder a los procesos de alquiler de vientre”, afirmó la líder del Observatorio de Mujeres de la Personería de Medellín.

La Personería Distrital también alertó un 59 % de incremento en 2023 de denuncias sobre explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes en zonas turísticas de Medellín.

Related posts

Niño en UCI por golpiza de su mamá se había ido a vivir con ella porque su papá murió de COVID

PaisaEstereo

Icontec renueva certificacón de calidad a Uniatlántico

admin

Capturan en Rionegro a 21 presuntos miembros de banda “Los Pamplona”

PaisaEstereo