RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gaula frena acción delictiva de la banda Los Venezolanos en Santa Marta

Los agentes de la institución capturaron a dos presuntos integrantes de esta banda, quienes venían extorsionando a un ciudadano de esta región.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El comandante del Gaula, Jhonatan Espitia, desde su llegada a esta zona del país le ha declarado la guerra a los extorsionistas que operan desde diferentes sectores de la ciudad e incluso ha enfrentado a un grupo de reclusos que siguen delinquiendo desde las cárceles de la región, quienes realizan llamadas intimidatorias para recibir dinero a cambio.

En medio de un nuevo procedimiento por esta seccional de la Policía Nacional, dos presuntos integrantes de la banda Los Venezolanos fueron capturados y dejados a disposición de las autoridades por el delito de extorsión.

De acuerdo al reporte, los detenidos responden a los nombres de Jesús Enrique Ruiz Vargas y Pablo Antonio Rubio García, quienes hacen parte de una red dedicada a extorsionar a comerciantes y ganaderos de Santa Marta.

Estos hombres perturbaban la seguridad de los residentes del barrio 20 de Julio.

«Los mencionados se identifican como integrante de la banda Los Venezolanos, quienes a través de visitas y llamadas, exigían la suma de dos millones de pesos ($2.000.000), a cambio de no atentar contra la vida de los integrantes de una familia del barrio 20 de Julio, siendo sorprendido por las autoridades momentos en que realizaban el cobro de la extorsión en la carrera 16D con calle 4 del sector anteriormente mencionado», dijo un comunicado del Gaula.

Ante esto hechos, la institución ha reiterado el llamado a los ciudadanos para que denuncie cualquier hecho delictivo relacionado con casos de secuestro y extorsión, a través de la línea gratuita 165 del Gaula de la Policía Nacional, disponible las 24 horas, donde recibirá asesoría y acompañamiento.

«El GAULA de la Policía, protege la tranquilidad y el patrimonio económico de los ciudadanos, recuerde: ¡Yo no Pago, Yo Denuncio!”, señaló el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Related posts

157 empresas de moda en Medellín venderán sus productos en una plataforma

admin

Hombres que mataron a su mamá tenían casa por cárcel

PaisaEstereo

Capturan al señalado articulador del paro armado del Clan del Golfo en Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE