RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Galeras se engalana en este puente de Reyes con los tradicionales cuadros vivos

EDITH QUIROZ

La XXXV edición del Festival Nacional de la Algarroba inicia este 5 de enero y los galeranos están listos para recibir a cientos de visitantes.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

El municipio de Galeras, en la Sabana sucreña se apresta para celebrar desde este jueves su Festival Nacional de la Algarroba, concurso de cuadros vivos y de gaita corta.

Como es tradicional, durante la fiesta de Reyes, los galeranos muestran una de las expresiones artísticas más representativas de su territorio, como son los cuadros vivos reconocidos como un patrimonio inmaterial.

Varias calles del municipio como son; Porvenir, Sucre, Pelonkú, Santo Domingo y Las Gaviotas se convierten en galerías al aire libre, en donde los pobladores muestran en sus cuadros escenas cotidianas, costumbristas y hechos que enmarcan la actualidad no solo local, sino también nacional y mundial.

Los organizadores informaron que, entre los eventos programados para este jueves 5 de enero, está la exposición de cuadros vivos en la calle Porvenir a partir de las 6 y 30 de la tarde, y el gran desfile de tradiciones a las 8 y 30 de la noche.

El viernes 6 de enero se desarrollará una extensa programación durante el día y la noche que incluye fototeca de memoria de los cuadros vivos, presentación de grupos de gaita corta, muestra dancística, decimeros, desfile de comparsas y canción inédita.

La programación continúa el 7 de enero también con diferentes eventos culturales y el domingo 8 de enero será el cierre del Festival con la final y premiación de los diferentes concursos.

 

Afiche promocional Festival de la Algarroba.
Afiche promocional Festival de la Algarroba.

Related posts

Vicente Fernández se recupera lentamente por daño en nervios periféricos

PaisaEstereo

Fallece Tony Camargo el intérprete de la famosa canción «El Año Viejo»

PaisaEstereo

Reviven infidelidad de Miguel Varoni con Aura Cristina Geithner; se rompe el silencio

PaisaEstereo