RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fuga de un narcotraficante serbio en aeropuerto José María Córdova terminó en balacera

En el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, se dio la fuga de un narcotraficante serbio identificado como Nikola Boros, buscado por la Interpol, quien logró escaparse en un vehículo de alta gama.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

 

Un intercambio de disparos en el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, Antioquia, causó momentos de zozobra y temor entre las personas. Los hechos se dieron en medio de la fuga de un narcotraficante serbio que iba a ser deportado. Escapó en un automóvil de alta gama.

El individuo, identificado como Nikola Boros de 47 años, fue capturado por la Policía Antinarcóticos por pertenecer a una red de narcotráfico liderada por la mafia serbia.

En un vuelo comercial proveniente de República Dominicana arribó al terminal aéreo antioqueño. Allí fue abordado por funcionarios de Migración Colombia y agentes de la Policía para iniciar un proceso de deportación, debido a que tenía una notificación roja de la Interpol por crímenes en Europa y habría ingresado de manera irregular al país.

Entre los delitos por los cuales está siendo buscado está el de ingresar al menos 82 kilos de cocaína a Italia, aunque también tiene deudas pendientes con la justicia española.

Giovanny Puentes, comandante de la Policía de Antioquia, declaró que un equipo de inteligencia estaría analizando a qué venía el delincuente serbio, intentando identificar si su “propósito era ocultarse de una captura por la cual era requerido en su país o por otras intenciones que podría tener acá relacionadas con el narcotráfico”.

Voceros del aeropuerto indicaron que antes de la fuga de un narcotraficante, el hombre pidió comprar una botella de agua. Con esta oportunidad, emprendió a la huida por medio de la puerta 2, en la cual lo esperaba un automóvil negro de alta gama.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, explicó que los disparos al aire de la fuerza pública se dieron “para alertar a otros miembros tratando de dar con la captura”.

Las autoridades están adelantando las investigaciones para intentar dar con la ruta de la fuga de un narcotraficante y quienes serían las personas que actuaron como cómplices de su escape.

 

 

Related posts

Teleperformance abre 4.000 vacantes y busca personal en Antioquia

admin

Disturbios a las afueras de la U.deA. rompen con la calma de las movilizaciones por el Paro Nacional

admin

Hacen seguimiento a planes locales para la prevención de trata de personas

admin