Los organismos de socorro de Sincelejo trabajan en la construcción del censo de damnificados.
Los estragos del fuerte aguacero de la tarde del martes 3 de septiembre en Sincelejo también se sintieron en el Estadio de Fútbol Arturo Cumplido Sierra, donde una de sus paredes fue derribada.
Ante ello, desde las primeras horas de este miércoles las autoridades municipales dieron inicio a las labores de remoción de escombros con maquinaria y se aprestan a levantar una nueva pared de cerramiento en este escenario donde juega el fútbol profesional. A propósito de éste, aún falta definirse la fecha 9 del encuentro entre el onceno de casa que es Águilas Doradas y Atlético Bucaramanga.
Según los reportes del director del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Sincelejo, Édgar Medina, las inundaciones se registraron en los barrios Nuevo Pioneros, Normandía, Tacaloa, Villa Country, Bolívar, La Candelaria, El Caribe, Puerto Arturo, Brisas del Sur (invasión), Las Delicias y Veracruz.
Los Bomberos también atendieron un conato de incendio de tipo eléctrico en el barrio La Narciza y el despeje de la vía Sincelejo-Chocó donde cayó un árbol.
El funcionario dijo que hasta bien entrada la noche del martes estuvieron atendiendo emergencias.
“Este aguacero fue tan fuerte que tuvimos inundaciones en sectores en los que nunca se habían presentado”, manifestó el Director de Bomberos, que desde ya reitera la invitación a la ciudadanía para que a futuro se puedan prevenir este tipo de inundaciones.