RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Fuerte sismo se percibe en El Salvador y Nicaragua

EL SALVADOR:

Hasta el momento no se posee reporte de daños en ambos países.

TOMADA DE:.laprensagrafica.com

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un fuerte sismo se registró la mañana del jueves 6 de enero en El Salvador y Nicaragua, según reportaron varios usuarios en redes sociales.

El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente registró el epicentro frente a las costas de Nicaragua e informó que el movimiento tuvo una magnitud de 6.2.

Hasta el momento, no se conocen reportes de daños. Usuarios de las redes sociales reportaron haber percibido el movimiento en sectores como San Salvador y San Miguel.

Según publicó Medio Ambiente, el mapa instrumental del sismo indica que en sectores del oriente salvadoreño el movimiento fue percibido con intensidad de 4 en en áreas de San Salvador y alrededores con intensidad de 2 a 3.

En El Salvador, instituciones activaron los protocolos de evacuación ante sismos, como es el caso del Ministerio de Hacienda, en San Salvador, donde usuarios y empleados evacuaron la edificación ante el temblor.

El sismo ocurrió a las 10:25 de la mañana y 25 minutos después se registró otro movimiento, esta vez de magnitud 4.6, según detalló Ambiente en su reporte.

El sistema de Protección Civil hizo un llamado a la población para mantenerse atentos ante los movimientos telúricos, así como a la posibilidad de que se registren réplicas.

 

Related posts

GUATEMALA: Volcán de Fuego: Reportan que erupción de coloso finalizó, duró 26 horas, pero aún persisten explosiones y expulsión ceniza

admin

VENEZUELA: Maduro llama a Putin para expresar su «fuerte apoyo» en medio de invasión rusa a Ucrania

admin

ECUADOR: En tres meses de época lluviosa se han registrado unos 1.500 eventos que dieron problemas en Ecuador

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE