RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fuerte golpe a estructura del Clan del Golfo en Córdoba: once capturados

Entre los capturados se encuentran alias «Pantera», «Camilo» y «Maicol», señalados de ser los principales responsables de coordinar las actividades de extorsión y homicidios en la zona.

TOMADA DE:https://larazon.co/

LARAZON.CO

En un operativo, del Plan Ayacucho, las autoridades lograron la desarticulación de un componente criminal perteneciente a la subestructura Javier Yepes Cantero, del Clan del Golfo, que se dedicaba a la extorsión, los homicidios y los asesinatos en varios municipios del departamento de Córdoba.

La acción, que permitió la captura de 11 personas, es el resultado de un trabajo articulado entre la fuerza pública, la Fiscalía General de la Nación y los gobiernos locales.

El Brigadier General Eduardo Alberto Arias, Comandante de la Brigada XI del Ejército, destacó la importancia de este golpe a la estructura criminal, que venía afectando gravemente la seguridad y la convivencia ciudadana en la región.

Desde el mes de diciembre, a través del desarrollo de todas las acciones investigativas y la parte operacional, hemos venido trabajando para mostrar resultados contundentes contra esta estructura criminal», señaló el alto oficial.

Entre los capturados se encuentran alias «Pantera», «Camilo» y «Maicol», señalados de ser los principales responsables de coordinar las actividades de extorsión y homicidios en la zona.

Según las autoridades, estos individuos tenían azotados a ganaderos, comerciantes y otros gremios de la economía local, a quienes exigían fuertes sumos de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o sus propiedades.

La Directora Seccional de Fiscalías de Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, resaltó el trabajo de investigación y judicialización que permitió estas capturas.

«En operaciones lideradas por el Cuerpo Técnico de Investigaciones, en articulación con el Gaula Militar y la Sijin, logramos recolectar el material probatorio necesario para solicitar las órdenes de captura y llevar ante la justicia a estos peligrosos delincuentes», afirmó la funcionaria.

Los 11 capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y deberán responder por delitos como concierto para delinquir, extorsión, homicidio y porte ilegal de armas.

 

Related posts

Al menos cuatro soldados muertos y seis heridos deja emboscada de las disidencias de las Farc en Cauca

PaisaEstereo

Hoy comenzó sanción económica por evadir Pico y Placa

PaisaEstereo

MinSalud recomienda uso de tapabocas en lugares cerrados, ante aumento de casos de COVID-19

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE