Connect with us

Nacionales

Fuerte aguacero en el Aburrá tumbó árboles e inundó vías

Así se vio el aguacero caído en el Valle de Aburrá. FOTO Juan Antonio Sánchez

JAIME HORACIO ARANGO D.

El fuerte aguacero que cayó al final de la tarde de este miércoles en gran parte del Valle de Aburrá generó inundaciones en vías públicas, caída de árboles y desbordamiento de algunas quebradas.

De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana (Siata) en tan solo 25 minutos se presentaron 43 descargas eléctricas, 32 en Medellín, 7 en Itagüí y 4 en Envigado.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

Las precipitaciones comenzaron el occidente de Medellín y rápidamente se extendieron por resto el Aburrá, especialmente en el Centro y Sur.

En el sector de la Loma del India, en El Poblado, se desbordó la quebrada El Seminario, que inundo la vía pública y generó caos en el tránsito.

En Envigado, la Secretaría de Movilidad de ese municipios reportó la caída de un árbol en la avenida Las Vegas, a la altura de la calle 25A Sur, en sentido sur- norte , que generó el cierre total de la arteria.

En el sector de La Minorista se presentó la caída de otro árbol (que dañó varias motos que se encontraban parqueadas en el sector), y hubo inundaciones, así como aumento en los niveles de la quebrada La Presidenta a la altura de Vizcaya y en el parque lineal a la altura del puente peatonal del Éxito, y en la avenida Nutibara.

Entrada la noche las lluvias llegaron hasta Palmitas (Medellín) y en San Félix (Bello) y a Santa Elena donde se registró la caída de granizo.

El Siata también reportó aumentos en los niveles del río Medellín a la altura de la estación Aguacatala y en la Aula Ambiental, cerca a la Universidad Nacional.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE