Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Fue adjudicada la interventoría del metro de Bogotá

El grupo elegido está integrado por empresas provenientes de Italia, México, España y Colombia.

La Empresa Metro de Bogotá informó que, con el visto bueno de la banca multilateral, eligió el grupo que se encargará de realizar la interventoría integral de la primera línea del Metro de Bogotá.

TOMADO DE: wradio.com.co

El seleccionado fue el Consorcio Supervisor PLMB, integrado por firmas de Italia, España, México y Colombia.

El proceso para seleccionar el interventor, que comenzó en julio de 2019, tuvo una primera fase de selección de la lista corta, que quedó conformada en diciembre pasado. Los seis integrantes de la lista fueron invitados a presentar propuestas técnicas y de valor de honorarios, a lo cual respondieron tres consorcios el pasado 11 de junio.

El ganador deberá realizar la interventoría integral de las obras, de la fabricación de los trenes y demás equipos, así como la supervisión de las pruebas técnicas y de los dos primeros años de operación comercial, para un plazo total de trabajo estimado en 11 años. El contrato, que tendrá un valor cercano a los $229.700 millones de pesos.

“Esta licitación internacional resultó larga y compleja. (…) A esta complejidad se le sumó la pandemia, que nos obligó a ampliar plazos y modificar procesos para llevarlos a cabo por medios virtuales. Afortunadamente, al final, recibimos propuestas de tres fuertes grupos internacionales, que compitieron con proposiciones agresivas lo cual nos representó un importante ahorro en el presupuesto”, aseguró Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

El cronograma apunta a que la firma del contrato se realice el próximo 25 de agosto. Entre el 26 de agosto y el 9 de septiembre se hará la verificación de pólizas y documentos y, se espera, que el acta de inicio de este contrato entre la EMB y al Consorcio Supervisor PLMB se firme el 23 de septiembre.

Related posts

5 consejos para controlar los impulsos navideños y no gastarse toda la ‘platica’

PaisaEstereo

Standard & Poors asegura que Avianca está cerca de entrar en ‘default’

admin

Los toboganes del Parque de las Aguas naufragaron

PaisaEstereo