Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Frutas y verduras que ayudan a fortalecer sus defensas

En épocas donde una gripe asusta, conozca los alimentos que lo ayudarán a protegerse de los virus.

TOMADA DE:noticiasrcn.com

Los alimentos no son precisamente medicamentos que lo curarán de alguna enfermedad, pero en épocas donde un malestar o una gripe asustan a las personas, las frutas y las verduras juegan un papel muy importante para las defensas del cuerpo frente a los virus que viajan todos los días en el aire y en objetos que se comparten con alguien más.

Ante los fríos y las lluvias que están próximas, la mejor medicina es la alimentación que se lleva a cabo día a día, por ello a continuación haremos una lista de los alimentos que más beneficios ofrecen para el sistema inmunológico de las personas.

Cebolla y ajo
Además de ser dos vegetales deliciosos que pueden acompañar de manera fantástica cualquier comida, tanto la cebolla como el ajo contienen propiedades antibacterianas y antivirales, que le dan la batalla a infecciones respiratorias.

Pimentón

Perfectos para acompañar una carne o un pollo, los pimentones además de ser muy ricos también son considerados como una bomba de vitamina C, superando cítricos como el kiwi y la naranja.

Champiñones
Un alimento muy común en las neveras colombianas y que tal vez no conocía su poderío para pelear contra los virus diarios. Los champiñones, que por su contenido de vitaminas B, riboflavina y niacina son perfectos para mantener sus defensas altas.

Espinacas
Fiel a la demostración en uno de los programas infantiles favoritos de los colombianos como lo fue ‘Popeye el Marino’, esta verdura también aumenta la capacidad del sistema inmune para combatir infecciones, favorecen la división celular y reparan el ADN, debido a que contienen antioxidantes y betacarotenos.

Cítricos
Los cítricos como la mandarina, kiwi, limón, naranja, entre otros, son de los favoritos por las personas por su delicioso sabor, además, su potente poder para combatir los virus y resfriados, ya que al ser muy ricos en Vitamina C favorecen grandemente al funcionamiento del sistema inmunológico.

Por: Noticiasrcn.com

Related posts

Extraño hecho genera conmoción: cientos de ovejas llevan días caminando en círculos

PaisaEstereo

Descubre cómo puedes aprovechar los beneficios de la semilla de aguacate

PaisaEstereo

La ninfomanía: ¿Por qué se cree que es solo una adicción al sexo?

PaisaEstereo