RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fortalecimiento al Cuerpo de Bomberos de Cartagena se hará entre marzo y abril

El personal recibirá equipos de respiración autocontenida y se está gestionando la contratación para la mejora de las máquinas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

a Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena viene implementando una serie de estrategias y acciones encaminadas al fortalecimiento de los diferentes programas que forman parte de la estructura administrativa en dicha dependencia.

En el caso específico del cuerpo de Bomberos el personal recibirá equipos de respiración autocontenida, una herramienta de vital importancia para las labores de rescate que permitirá a los bomberos respirar en zonas donde no haya suficiente oxígeno. Esta entrega está programada para el 24 de marzo de 2023

Además, se hará entrega de implementos de protección para la aproximación al fuego con el objetivo de proteger al bombero de las altas temperaturas que se generan en la proximidad de incendios y temperaturas extremas. Esta entrega se hará efectiva en el mes de abril de 2023

El 17 de febrero del 2023 todo el personal de Bomberos recibió la dotación de nuevos uniformes de acuerdo a especificaciones técnicas y cantidades a través del almacén de la Alcaldía de Cartagena.

En diciembre de 2022 se realizó la adjudicación de una consultoría para elaborar los diseños de la estación de bomberos de Bocagrande y se contrató una plataforma de comunicaciones que solicitaron de carácter urgente.

Ana María Gonzalez Forero, secretaria del Interior, informó, “se está gestionando la contratación para la mejora mecánica de las máquinas y una vez se logre la incorporación de los recursos que por decisión común se tomó con los bomberos a finales del año pasado porque no se alcanzaría a realizar con la vigencia 2022, se ejecutará este año con el objetivo de adquirir nuevas máquinas”.

Related posts

Encapuchados bloquean Av. Regional y Las Vegas por el Politécnico Jaime Isaza Cadavidid

admin

Tromba marina en Mallorquín sorprende a barranquilleros

admin

Autoridades del Huila, en máxima alerta por el fenómeno de “La Niña”

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE