RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: En zona rural de Montalvo improvisan camillas para sacar a enfermos en medio de inundaciones

ECUADOR:

Unas 380 familias de esta localidad de la provincia de Los Ríos están afectadas de manera directa por la temporada invernal.

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

Redacción

Cerca de 380 familias del cantón Montalvo, provincia de Los Ríos, están afectadas de manera directa por la temporada invernal.

La mañana de este martes 14 de marzo, agricultores grabaron un video que evidenció las dificultades que debieron pasar trasladando a un vecino del recinto La Estrella que sufrió un accidente y debía recibir atención médica urgente.

Ante la falta de caminos que permitan la pronta movilización, los agricultores debieron improvisar una camilla con una hamaca de malla y una caña.

Tras colocarlo al hombro recorrieron más de dos horas por guardarrayas, quebradas y pendientes para poder llevar al herido hasta una casa de salud.

“Queremos ayuda, estamos abandonados”, dijeron los agricultores mientras avanzaban con el paciente.

El camino de piedras que comunica a los habitantes del recinto La Estrella fue cerrado debido a que la corriente del río Cristal afectó parte de la carretera y amenaza con llevárselo en su totalidad.

Al recinto La Estrella se suman otros como La Huaquillas, que permanece aislado y requiere de urgencia agua, medicinas y alimentos.

El fin de semana, tras el colapso del puente en el sector La Vitalia, familias del recinto La Constancia también permanecen aisladas.

Algunos incluso decidieron salir del lugar por ser una zona de riesgo.

Ante la difícil situación, Montalvo fue declarado en emergencia. Esto con la finalidad de atender de manera urgente a las zonas afectadas, construir muros, arreglar vías y precautelar la vida de las personas, indicó Óscar Aguilar, alcalde de dicha localidad.

Los agricultores dijeron que las inundaciones han afectado cientos de hectáreas de cultivos de maíz, arroz, entre otros, además que la creciente arrasó con decenas de aves de corral.

El alcalde electo, Eduardo Troncoso, sostuvo en entrevista con medios de comunicación locales que en total hay 15 recintos afectados y 10.000 personas incomunicadas en una zona productiva y agrícola, además aseguró que las comunidades estuvieron ocho días sin energía eléctrica.

“Han colapsado todos los muros (…), en el recinto La Huaquillas el muro tiene más de un kilómetro de roturas (…), hay total desatención de los recintos”, señaló Troncoso.

Related posts

Frodo: el chimpancé que raptó a una niña, la mató y se la comió

PaisaEstereo

Prisión le prohibió a un reo usar gafas porque lo hacen lucir «amenazante»

PaisaEstereo

REPÚBLICA DOMINICANA: Preso por caso de La Guáyiga usa identidad de un niño que falleció en 2004

admin