RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Flexibilizarán peatonalización en el Centro, ¿qué opinan los cartageneros?

Oscar Díaz

Mariana Cadena Lombana

Luego de que se implementara el decreto que restringe el acceso vehicular al Centro. Entre los ciudadanos hay opiniones divididas.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

“Me parece una buena medida, ya que controla el tráfico y nos permite caminar libremente”. Esa fue la declaración de una visitante del Centro Histórico sobre el Decreto 1698 que emitió la Alcaldía, por medio del cual se restringe el acceso vehicular en esta zona de la ciudad para darle prioridad al peatón.

Este decreto empezó a regir el 15 de diciembre y el 15 de enero finalizará su primera etapa, en la que se restringieron la mayoría de las vías. La segunda etapa va hasta el 30 de junio, en la que solo se aplicarán restricciones en 23 corredores viales.

Este medio le preguntó a algunos cartageneros qué piensan de la etapa en la que restringieron la movilidad vehicular en la mayoría de las vías.

A las personas que trabajamos aquí se nos dificulta mucho más el transporte hacia nuestro lugar de trabajo con estas disposiciones del Distrito, pero por otro lado me parece bien, ya que reduce mucho el tráfico vehicular y podemos caminar libremente”.
Sirleys Olascuaga.

“Me parece una buena medida, ya que la mayoría de la gente que recorre el Centro lo hace caminando. Sin esta medida, el tráfico vehicular es grande. Es necesario hacer otra carretera para que el Centro Histórico esté más controlado”, dijo por su parte Rafael Cabeza.

“Para fin de año me pareció que fue una buena medida porque había muchas personas y estas preferían caminar, pero ya deben quitar el decreto porque ya no hay tantos turistas”, opinó Alcides Fuentes.

“Me parece una locura. Nos toca caminar un montón, y si queremos ir a un restaurante estos quedan muy adentro, así que prefiero no comer aquí en el Centro”, explicó Irienys Cova.

Lo que viene

A partir del 16 de enero las medidas para la peatonalización serán flexibilizadas por el Distrito. Solo regirán en 23 corredores viales en Getsemaní, San Diego y La Matuna, en el horario de 2 p. m. a 4 a. m. del día siguiente.

Los corredores culturales peatonales que quedan habilitados están entre el sector de la India Catalina y la salida hacia el parque de La Marina y la avenida Santander.

Estos son algunos de los corredores peatonales habilitados: calle de La Factoría, calle Santo Domingo, calle Nuestra Señora del Rosario, calle Santa Teresa, calle Antonio Ricaurte, Segunda de Badillo, Primera de Badillo, calle de las Carretas, costado de la plaza Fernández Madrid; carrera 10 del barrio Getsemaní, entre calle 29 y avenida Daniel Lemaitre (calle del Guerrero, calle San Andrés y calle Tripita y Media), entre otros.

 

Related posts

Le prenden fuego a tres casas en Turbaco, sector Las Cocás

admin

Dagrd dio recomendaciones para esta temporada del Fenómeno del Niño

admin

Masacre en Santa Marta: una madre y sus dos hijas fueron asesinadas a tiros dentro de una casa

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE