La obra tendrá un plazo de ejecución de 25 meses y compromete recursos por $53.000 millones.
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y las alcaldías de Sabaneta y Envigado dejaron en firme un convenio interadministrativo para comenzar los trabajos de un intercambio vial en el límite de ambos municipios, sobre la glorieta ubicada en inmediaciones del centro comercial Mayorca.
El convenio compromete recursos por $53.187 millones y estipula un plazo de ejecución inicial de 25 meses.
El alcalde de Sabaneta, Alder Cruz, precisó este lunes que los últimos detalles para la firma de ese convenio fueron acordados durante los últimos días de diciembre y se espera que el acta de inicio de la obra se firme durante los primeros días de enero de 2025.
“Con esto, le damos una noticia muy especial antes de finalizar el año a nuestra gente y es que la movilidad de todos aquellos que transitan esta importante vía, será cada vez más eficiente y más eficaz”, dijo Cruz.
El intercambio vial ubicado en Mayorca es una de las obras viales con las que se busca descongestionar uno de los puntos más críticos en materia de movilidad en el sur del Valle de Aburrá.
En los estudios previos de ese complejo, se estipuló que el mismo beneficiará a cerca de 157.000 habitantes, comprendiendo un área de intervención de por lo menos 19.800 metros cuadrados de espacio público, 8.5 kilómetros de vías y 6 kilómetros de andenes.
Si bien al proyecto se le venía caminando desde hace casi una década, comprendiendo una primera fase que costó cerca de $5.500 millones, el panorama financiero de la última fase solo vino a despejarse hasta 2024.