RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Final Liga Betplay: Atlético Nacional busca reescribir la historia ante Tolima

Nacional buscará hacer respetar su estadio para acercarse a la estrella 16. FOTO: COLPRENSA.
JAIDER ESCOBAR BUITRAGO

El equipo verde y el pijao se enfrentan hoy (8:00 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot, en el partido de ida de la final de la Liga Betplay 1-2022. La balanza con titulares.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La rivalidad que desde el 2018 para acá se ha generado entre Atlético Nacional y Deportes Tolima le da un condimento especial a la final de la Liga Betplay 1-2022, en la que serán protagonistas estos dos equipos.

El juego de ida, que se torna determinante en las aspiraciones de unos y otros, se cumplirá este miércoles a las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, que estará colmado por sus seguidores, quienes inmediatamente terminó el último partido agotaron las boletas que fueron puestas a disposición del público.

Los verdolagas llegan a esta serie con un ambiente de revancha, luego de lo sucedido en la final de 2018. En ese entonces, los antioqueños triunfaron 0-1 en el partido de ida en el estadio Manuel Murillo Toro y en el de vuelta parecían tener el título en bolsillo con un empate parcial (1-1), pero en el tiempo de reposición apareció Danovis Banguero, le dio la victoria a su equipo (1-2) y obligó a la definición desde el punto penal, instancia en la cual salió ganador (4-2) el equipo que en ese entonces dirigía Alberto Gamero.

De ahí para adelante el Rey de Copas ha vivido varias jornadas amargas de cuenta del representativo de la ciudad musical, que también lo eliminó en cuartos de final de la Liga 2017-2 y de la Copa Colombia, en 2019 y 2020.

Según datos del estadígrafo Óscar Yamit Quiroz, el balance de los últimos partidos entre estos clubes, por todos los torneos, es ampliamente favorable para los hoy dirigidos por Hernán Torres. En los últimos 20 encuentros se registran 2 empates, 6 triunfos de Nacional y 12 del Tolima, la mitad de ellos en el Atanasio.

Los fríos números no pueden tomarse como un presagio, pues el presente de uno y otro equipo es diferente al de años atrás, pero sí son una señal de alerta que invita a respetar el rival, que en reiteradas ocasiones ha demostrado que de camiseta no se gana.

Entre tanto, en los torneos cortos de la Liga, que se juegan desde 2002 para acá, el balance es más parejo. En 64 partidos disputados, se ha presentado 27 triunfos del conjunto vinotinto, 26 del verde y 11 empates.

Viejos conocidos

Danovis Banguero fue protagonista en la final del primer semestre de 2018 con el representativo de Ibagué al anotar el gol que obligó a la definición desde el punto penal y ahora espera hacer lo propio, pero vestido de verde y blanco de Nacional.

“No es un secreto que conozco el juego del Deportes Tolima. Tenemos que hacer la presión para contrarrestar la velocidad de ellos y marcar la diferencia”, expresó el lateral, quien tras la lesión de Álvaro Ángulo se ganó el puesto en la titular.

Banguero lidera la lista de jugadores que han vestido la camiseta de estas instituciones, en la que también figuran Andrés Andrade, Michael Rangel, Jeison Lucumí, Andrés Ibargüen, Brayan Rovira y Jonathan Marulanda.

Repetiría nómina

La idea del cuerpo técnico que encabeza Hernán Darío Herrera sería darle continuidad a la nómina, por lo que su equipo utilizaría la misma con la que formó en el sexto partido de los cuadrangulares semifinales, en el que derrotó 2-1 a Atlético Junior, en el Atanasio.

Sin embargo, para su tranquilidad, ya recibieron el alta médica Álvaro Ángulo y Felipe Aguilar y podría recurrir a ellos en algún momento del juego, al igual que a Giovanni Moreno, a quien le fue suspendida la sanción que en inicio le puso la Dimayor (ver noticia anexa).

Por fortuna, para los intereses verdolagas no hay ningún jugador en departamento médico. Así las cosas, no tendrá ninguna baja, pues Dorlan Pabón, quien llegó a cinco amarillas acumulativas en el torneo, pagará la sanción en la primera fecha de la Liga-2.

En Tolima reaparecerían el arquero Alexander Domínguez y el delantero Michael Rangel, mientras que Jeison Lucumí sería baja por el fallecimiento de su abuela.

Hernán Darío Herrera es un abuelo consentidor, de esos que sacan tiempo para darle fruta y llevar a pasear a su nieto Nicolás Villamil Herrera, quien desde que nació lo tiene encantando.

Mientras está concentrado con el equipo en la final, su hija Andrea no pierde oportunidad para llevarle a Nico, pues es el único que logra darle paz, tranquilidad y esa pausa que necesita el entrenador para bajar la tensión.

“Siempre lo que quiero es que mi papá pueda tener esa paz y esa tranquilidad que necesita, por eso traigo a Nico a los entrenamientos o lo llevo a la concentración para que él pueda distraerse, caminar, pasear, jugar con la pelota con Nico”, comenta Andrea.

El Arriero carga al pequeño, lo lleva al campo, lo deja gatear en el césped del Atanasio, mientras el equipo se prepara para la final.

Y es que la familia del Arriero no lo desampara, pues aprendieron de él sentir ese amor y esa pasión por el equipo verdolaga.

“Es muy lindo volver a sentir esa mariposas en el estómago con algo tan grande, tan cerca, y más porque sabemos todo lo que representa para mi papá esta final”, reconoce su hija.

Andrea también comenta que el profe es católico, muy devoto y fielmente todos los días reza el rosario.

Andrea se declara orgullosa de todo lo que hace y ha logrado su padre, y se une a la ilusión que tienen no solo el entrenador, sino todos los hinchas del verde, ganar la estrella 17.

“Sé que ha trabajado fuerte y es un sueño que guarda muy profundo, por eso todos estamos anhelando que lo cumpla, se lo merece, y me siento muy feliz por el cariño que la gente le profesa, se lo ha ganado”, dice Andrea.

En la noche de este miércoles, Nico se quedará en casa, mientras que su abuelo buscará el triunfo que lo acerque más al título

 

 

Related posts

Andrea Vendrame ganó etapa 12 del Giro; Egan, sólido en el liderato

PaisaEstereo

Despegue triunfal de Nacional

admin

Nacional inicia la celebración de sus 73 años con emotivo video

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE