Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fin de semana violento en Medellín dejó cinco personas asesinadas

FOTO: CORTESÍA
Santiago Olivares Tobón

Los crímenes se registraron en las comunas 3 (Manrique), 9 (Buenos Aires), 10 (La Candelaria), 13 (San Javier) y el corregimiento San Antonio de Prado. Hubo dos capturas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cinco personas murieron asesinadas este fin de semana en Medellín, de acuerdo con los registros de las autoridades, en hechos ocurridos en igual cantidad de puntos de la ciudad. Entre las víctimas se encuentra un menor de edad y en estos hechos hubo dos capturados, entre ellos una mujer.

El caso que dio con la detención de la mujer ocurrió en la calle 51 (Boyacá) con la carrera 52 (Carabobo), a un costado de la iglesia de La Veracruz, en el centro de Medellín. Allí, John Walter García Lozano, de 50 años, tuvo un altercado con una presunta trabajadora sexual por el cobro de un dinero que la víctima, al parecer, no le habría pagado por sus servicios.

Ante esto, la mujer sacó un arma blanca y le propinó dos heridas que lo dejaron gravemente herido. Personal de la Policía Metropolitana lo trasladó al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde falleció antes de recibir la atención médica.

En medio de estos procedimientos, las autoridades capturaron a una mujer venezolana, identificada como Yaneruis Alexandra Collado Pérez, de 20 años, a quien señalaron los testigos de cometer este crimen.

El mayor Harold Guerrero, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana, explicó que “con apoyo de los operadores de cámaras inician la búsqueda en el terreno y en zonas aledañas, para buscar a la mujer que causó la muerte. Desde el centro de monitoreo observan a la mujer que se encontraba a tres cuadras del lugar de los hechos”.

Lo llevó su suegra

Otro ataque se registró en una calle del barrio Las Granjas, en la comuna 3 (Manriqque), donde delincuentes dispararon en contra de Daniel Alexis Ciro Ciro, de 17 años.

Luego del ataque, registrado en la carrera 34 con la calle 91, la suegra del fallecido lo trasladó al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde llegó sin signos vitales. Las autoridades investigan los móviles del ataque.

Un tercer caso ocurrió en la vía al Túnel de Oriente, en el kilómetro 1+000, cuando personal de la Policía encontró al lado de un taxi el cuerpo malherido de un hombre, quien no tenía documentación y presentaba varias heridas por arma blanca.

Los uniformados lo trasladaron en la patrulla rumbo al Hospital General de Medellín, donde alcanzó a recibir atención médica, pero horas más tarde falleció por cuenta de las lesiones sufridas. Se estima que tendría entre 35 y 40 años, aunque en Medicina Legal avanzan en las labores para tratar de establecer su identidad.

Baleado en la caravana de la Virgen del Carmen

Durante las procesiones de la Virgen del Carmen de este sábado en el barrio La Pradera, corregimiento San Antonio de Prado, de Medellín, se escucharon unas detonaciones que los asistentes pensaron que era pólvora que estaban lanzando desde los vehículos que estaban participando en este recorrido.

Sin embargo, quienes estaban en la carrera 55 con la calle 47 sur vieron como Elkin Omar Santamaría Vargas, de 43 años, se desplomaba por cuenta de los cuatro impactos de arma de fuego que alguien le propinó por la espalda.

Los asistentes, asustados, optaron por trasladarlo en un vehículo particular rumbo a la Clínica Antioquia, de Itagüí, para intentar salvarle la vida, pero las heridas en la espalda y el pecho acabaron con su vida antes de recibir atención médica.

Muerto en una pelea de malos tragos

Varios jóvenes estaban departiendo en un establecimiento comercial del barrio Las Independencias, de la comuna 13 (San Javier), cuando en medio de los malos tragos se presentó un altercado entre ambos que comenzó con golpes y, posteriormente, uno de ellos sacó un cuchillo para atacar al otro.

En este altercado, ocurrido en la calle 34CC con la carrera 112, resultó gravemente herido Juan David Garcés Morelo, de 18 años, a quien trasladaron a la Unidad Intermedia de San Javier, donde falleció por las heridas que sufrió en su cuerpo.

La pronta reacción de las autoridades permitieron que se capturara a un hombre, identificado como Jefferson Andrés Ibargüen Valencia, de 19 años, a quien señalaron de cometer este crimen. Será presentado en las próximas horas ante las autoridades para responder por el delito de homicidio.

Con estos homicidios ya son 197 los que se registran este año en la ciudad, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), 26 casos menos que el año pasado, cuando iban 223.

 

Related posts

Estudiantes del Inem de Santa Marta denuncian a profesores por 42 casos de abuso sexual

PaisaEstereo

¡Pilas! El Sena abrió 87.000 cupos para estas carreras técnicas y tecnólogas

admin

Cayó alias ‘Mateíto’ en Bello

admin