RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Nacionales

Feria del Libro 2023: estos son los invitados a la edición 35 del evento

Feria del Libro en Bogotá / Foto: Pixabay

Del 18 de abril al 2 de mayo se realizará en Bogotá, la edición 35 de la Feria Internacional de Libro en la que México, será el país invitado.

TOMADO DE: noticiasrcn.comlogo

Del 18 de abril al 2 de mayo Bogotá será epicentro de la magia de la lectura. En Corferias, y con México como país invitado, se realizará la edición 35 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, un evento que desde 1988 se ha encargado de reunir a actores del libro, quienes junto a lectores conforman un engranaje que crece cada año.

Este evento tiene una sola misión. Unir a Colombia a través de la cadena de creación y producción del libro y la lectura, donde confluye lo cultural para reflejar las realidades del país.

Como se mencionó anteriormente, México es el país invitado de honor. Su presencia ha permitido fortalecer los vínculos entre ambas naciones, las cuales, se han mantenido a lo largo de la historia.

Lea, también: Convocatoria para mujeres en Bogotá ofrece premio de hasta 10.000 dólares: ¿cómo participar?

Además de México como país invitado, Cali, en el departamento del Valle del Cauca, es la ciudad invitada. Con esto, la Sucursal del Cielo tendrá un espacio en el stand 116 de la feria donde podrá exponer lo mejor de la literatura caleña.

Invitados a la Feria Internacional del Libro de Bogotá

A la edición 35 de la feria, quienes asistan podrán disfrutar de la participación de invitados importantes de varias nacionalidades que llegarán para exponer lo mejor de la literatura y así mismo, contar un poco sobre su trayectoria.

La escritora nigeriana, Chimamanda Ngozi, Juan Villoro, Mónica Ojeda, Jean-Baptiste del Amo y Oded Galor son algunos de los invitados a esta feria internacional, que, en total, reunirá a más de 500 personalidades de nivel nacional e internacional.

  1. Abril Castillo Cabrera, dibujante de México
  2. Adolfo Córdova, periodista de México
  3. Adrián Freja de la Hoz, escritor de Colombia
  4. Adriana Campos, investigadora de Colombia
  5. Adriana Carreño, escritora de Colombia
  6. Adriana Eslava, periodista de Colombia
  7. Adriana Carrillo, escritora de Colombia
  8. Albeiro Echavarría, escritor y novelista de Colombia
  9. Alberto Linero, autor de Colombia
  10. Alejandro Magalles, ilustrador de México
  11. Alessandra Narváez, poeta de México
  12. Alexandra Nizhelskaya, creadora de contenido de Colombia
  13. Amanda Montejano, matemática de profesión de México
  14. Ana Alcolea, escritora de España
  15. Ana Lucía Caicedo, oceanógrafa de Colombia
  16. Andreiza Anaya, especializada en estudios afrolatinoamericanos y del Caribe
  17. Andrés Monroy, poeta de Colombia
  18. Ángela Peláez, ilustradora de Colombia
  19. Antonina Canal, terapeuta integral de Colombia
  20. Antonio García Teijeiro, escritor de España

Le puede interesar: Puente de Venecia está a punto de ser demolido para construir obra de la Av. 68

Estos son algunos de los invitados a la Feria Internacional del Libro, donde también se rendirá homenaje a Gabriel García Márquez. Una de las invitadas más esperadas es la escritora nigeniara, Chimamanda Ngozi Adichie. 

Respecto a su participación, la Filbo precisó que “por primera vez en la FILBo, la reconocida escritora nigeriana habla de su obra y su pensamiento con la periodista y directora de la Feria del Libro del Eje Cafetero, Claudia Morales. Esta conversación, una de las más importantes de la FILBo 2023, girará en torno a las raíces, la raza, el lenguaje, el feminismo, la historia y el duelo. Su obra incluye novelas como: La flor púrpura, Medio sol amarillo y Americanah; el libro de relatos Algo alrededor de tu cuello y ensayos como Todos deberíamos ser feministas, El peligro de la historia única, Cómo educar en el feminismo y Sobre el duelo. Los libros de Chimamanda Ngozi Adichie, cuentan historias que han sido merecedoras de premios y distinciones, y ella misma ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos 16 doctorados honorarios de prestigiosas universidades alrededor del mundo. Es un honor tener en la FILBo a una mujer que defiende con sus letras y su voz ideas universales”.

La escritora se presentará el miércoles 19 de abril a las 6:30 p.m. en el auditorio José Asunción Silva.

Del contexto latinoamericano estarán el cronista argentino Martín Caparrós, el referente mundial en neurociencia Mariano Sigman, la periodista chilena Arelis Uribe, la novelista ecuatoriana Mónica Ojeda y el reconocido conferencista, Daniel Habif.

Siga leyendo: ¿A qué se debe el extraño círculo alrededor del Sol que se vio en Bogotá?

Related posts

Jornada de inscripción para militares víctimas del conflicto en Antioquia

admin

Qué enredo, el cambio de nomenclatura de Laureles

admin

Sabaneta reordena plan para priorizar la salud y las obras

admin