RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fenómeno de El Niño incrementaría la contaminación del aire en Medellín y el Valle de Aburrá

El Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá (Siata) prevé que entre septiembre y noviembre de este año, por influencia del fenómeno de El Niño, se propiciarían las condiciones para un aumento de la concentración de contaminantes en el aire.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Fenómeno de El Niño incrementaría la contaminación del aire en Medellín y  el Valle de Aburrá - MiOriente

Según los pronósticos, durante esta temporada, en la región del norte de Suramérica se presentará una acumulación de lluvia por debajo de lo normal, por lo cual incrementarían los incendios de cobertura vegetal y habría un cambio en los patrones de nubosidad local.

Así que en Medellín y el resto del Área Metropolitana, de acuerdo con el Siata, podría haber cinco o más estaciones poblacionales en Índice de Calidad de Aire (ICA) naranja, aunque las autoridades señalan que las afectaciones por concentraciones de PM2.5 serían moderadas. Se prevé que la probabilidad de que alguna de las estaciones poblacionales reporte un ICA rojo es baja.

Por eso, previo al segundo episodio de gestión de calidad del aire del año para el Valle de Aburrá —que se desarrollará entre el 18 y el 30 de septiembre—, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona, anunció que aún no se contemplan medidas restrictivas.

Para que las personas se pongan al tanto del estado de la calidad del aire y, dado el caso, tomen decisiones para el cuidado de su salud, las autoridades del Valle de Aburrá invitan a los habitantes a consultar a través de las páginas www.siata.gov.co y www.metropol.gov.co.

 

Related posts

¿Las Probaría? En Medellín están vendiendo obleas con ‘guaro’

admin

Renunció Juan Trujillo, uno de los abogados de Nicolás Petro

PaisaEstereo

Aparatosa parqueada: carro cayó de parqueadero a subsótano del edificio y su conductor quedó herido

PaisaEstereo