RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Fenalco pide mantener día sin IVA, así sea con cambios y ajustes

Dinero Colombia / Getty Images

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, habló sobre la decisión, por ahora, de eliminar el día sin IVA en el gobierno de Gustavo Petro.

Jaime Cabal, presidente de Fenalco, habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre la decisión de acabar con el día sin IVA en el próximo gobierno de Gustavo Petro, tras la confirmación de Ocampo, nuevo MinHacienda.

«Los grandes perjudicados son los colombianos, desde altos hasta bajos recursos. También se frena la reactivación, esto no solo beneficiaba a productos extranjeros, también a productos nacionales. Tercero, tiene una consecuencia de costo fiscal, porque estos días se compensan las ventas de productos que tienen IVA«, dijo.

Lea más:

Y agregó: «Hay una serie de argumentos, que desde Fenalco, se le hace un llamado para sentarnos en la mesa y discutirlos. Inclusive que se pudiera ajustar para ayudar a otros sectores sociales».

Por ahora, Ocampo también mencionó que esto solo favorece a las industrias extranjeras y no nacionales, por lo que la idea sería mantener el impuesto todos los días.

 

 

Related posts

Bancos y sistema financiero: quejas se dispararon en más de 120 % en 2020

PaisaEstereo

En Sucre, lanzan estrategia de fortalecimiento a cadena productiva de la yuca

admin

Lotería del Tolima busca a los ganadores de dos premios secos

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE