RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Fenalco Antioquia estima ventas por 900.000 millones de pesos en el segundo día sin IVA

A pesar de ser un día laborable y sin ser quincena, los comerciantes esperan tener una jornada positiva en cuanto al volumen de ventas. BLU Radio

Según el gremio, se espera que el 26% de los antioqueños salgan a realizar compras este 19 de noviembre.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este 19 de noviembre se realizará la segunda jornada del día sin IVA en todo el país, estrategia del Gobierno Nacional que incentiva el comercio y el consumo, como también impulsar la reactivación económica para el último trimestre del año.

Según cifras entregadas por Fenalco Antioquia, el departamento espera ventas por 900.000 millones de pesos.

Entre los productos que se destacan están los vestuarios, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares y bienes para el sector agropecuario.

Pero estos productos también tienen límite en el valor de la compra para poder tener este beneficio de exención del 19% del impuesto, como es el caso de vestuario y complementos con un monto máximo de $726.160, y en electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones con un monto máximo de $2.904.640.

Claudia Bustamante, economista de Fenalco aseguró que, de acuerdo, a un sondeo realizado por la entidad el 26% de los antioqueños realizaran compras en la segunda jornada del día sin IVA, lo cual nos va a dar un buen dinamismo para todo el mes de noviembre.

A pesar de ser un día laborable y sin ser quincena, los comerciantes esperan tener una jornada positiva en cuanto al volumen de ventas al igual que el anterior que dejó 1.2 billones en ventas.

Cabe recordar que el carné de vacunación no será obligación presentarlo en los establecimientos comerciales para adquirir algún tipo de producto, de acuerdo a una circular externa que emitió los ministerios de Comercio, Salud, y del Interior.

 

Related posts

Cobro de peajes: gremio de camioneros propone tarifas directamente proporcionales al estado de las vías

PaisaEstereo

Peaje en Antioquia valdrá 30 mil pesos en 2024 y será el más caro del país

admin

El precio del algodón ha subido cerca de un 33 % en el año: Cámara de Confección

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE