Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Felina albina que fue rescatada será entregada al Parque de la Conservación

La felina será entregada este jueves 23 de diciembre al Parque de la conservación. FOTO Cortesía

JAIME HORACIO ARANGO D.

Ante la imposibilidad de regresarla a su hábitat natural, la felina silvestre albina que fue rescatada en noviembre en Amalfi será entregada al Parque de la Conservación en Medellín.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

Según explicaron los médico veterinarios, la felina no puede ser devuelta al medio ambiente, pues la coloración de su pelaje lo hace muy vulnerable a sus depredadores y, a su vez, muy visible a las presas que constituyen su alimento.

“Además, por la misma condición genética, el ejemplar tiene el riesgo de sufrir de fotofobia, es decir de intolerancia a la luz solar”, detallaron.

Desde el Parque de la Conservación informaron que la felina será objeto de investigaciones que permitirán conocer más de la biología de la especie, “a la vez que será la oportunidad para educar, informar y concientizar a los ciudadanos frente a los inconvenientes que trae consigo el tráfico de animales silvestres”.

Mañana 23 de diciembre se hará el acto de entrega de la especie al Parque de la Conservación

La hembra de felino silvestre albina fue rescatada en noviembre en Amalfi, Norte de Antiquia, gracias a la coordinación entre la Alcaldía de Amalfi, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, la Universidad CES y el cuerpo de Bomberos de esa localidad.

De acuerdo con el primer diagnóstico, el animal cuando fue rescatado tenía solo algunas semanas de vida, posee albinismo y su mutación genética es recesiva, lo que genera alteraciones en la producción de pigmento (melanina) en la piel, ojos y pelo. Además, fue encontrado despojado de su coloración natural, por lo que se le dificultará camuflarse con su entorno.

El Área Metropolitana indicó que solo en Brasil ha sido posible confirmar la presencia de felinos con mutación genética de esta índole, un ocelote y un puma con leucismo, los cuales se registraron en el 2013, y solo el año pasado fue dado a conocer este suceso a la comunidad.

El albinismo hace que en vida silvestre los animales sean más vulnerables a sus depredadores, y disminuye sus habilidades de caza. Además, esta coloración brillante al nacer, puede poner en peligro a sus hermanos, ya que es fácil de detectar por depredadores como aves rapaces y otros carnívoros.

 

Related posts

Homicidios en Barranquilla aumentaron un 4 % en el último año

admin

Florida, en estado de emergencia ante la llegada de la tormenta Nicole

PaisaEstereo

Con patada voladora, una madre frustró robo a su hijo en Santa Marta

PaisaEstereo