Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Federico Gutiérrez dice que Petro “ha dejado ver su talante de dictador” por propuesta de Asamblea Constituyente

FOTO: CAMILO SUÁREZ

“Petro quiere llevar a Colombia a una guerra civil”, dijo el alcalde de Medellín.

Este viernes, el presidente Gustavo Petro, ante la posibilidad de que la reforma a la Salud se hunda en el Congreso, dijo que “Colombia debe ir hacia una Asamblea Nacional Constituyente, (…) el triunfo popular de 2022 se respeta”.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las reacciones a su declaración no se hicieron esperar. Desde Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez señaló a través de su cuenta en X: “el presidente Gustavo Petro ha abierto esta tarde una compuerta peligrosa para la democracia colombiana”.

Para el mandatario, el presidente de la República ha amenazado con ir por una asamblea constituyente “si el actual Congreso no le aprueba las reformas que destruyen el país”. Reformas que, según el alcalde, no son para beneficiar a los colombianos, “lo que busca son artimañas para perpetuarse en el poder”.

“A Petro se le ha caído el remedo de máscara democrática con la que llegó al poder. Ha dejado ver su talante de dictador”, afirmó Gutiérrez sobre el largo discurso que pronunció el presidente este viernes desde la ciudad de Cali y frente a la minga indígena.

Para el alcalde de Medellín, Petro se ha proclamado defensor de una organización que como la primera línea “tiene judicializados y condenados a varios de sus líderes por delitos muy graves”.

Pero el mandatario local fue más allá y aseguró que el presidente “quiere llevar a Colombia a una guerra civil” y en ese sentido hizo un llamado a los valores supremos de la democracia para rodear las instituciones.

“Y al presidente Petro le decimos que los colombianos, que no aceptamos la reformas que destruyen, que somos la mayoría, no vamos a permitir que lleve a Colombia a un régimen dictatorial ni a una confrontación civil”, puntualizó el alcalde.

Finalmente, concluyó pidiéndole que “pare ya su hostilidad contra los colombianos y se dedique a gobernar”.

 

Related posts

Rescatan el cuarto cuerpo de los miembros de una familia ahogados en el río Magdalena

admin

Rendón y Fico arremetieron contra el presidente Petro por salida de Sura del sistema de salud

admin

En Santa Rosa de Osos a un ladrón lo electrocutaron y lo hicieron caminar desnudo

admin