RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fedepalma denunció invasiones de sus predios en Turbo, Urabá antioqueño

Invasión de predios de palma en el Urabá antioqueño. Foto: Fedepalma.

Piden medidas urgentes al Gobierno Nacional para controlar la invasión a los predios de palma en el Urabá.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) denunció invasiones irregulares en sus predios, puntualmente en la finca Buenos Aires, ubicada sobre la vía Panamericana en el corregimiento El Dos de Turbo, Urabá antioqueño.

Exponen que “desde comienzos del mes de septiembre del año en curso, las operaciones vienen siendo interrumpidas en forma abrupta por reiteradas incursiones de un grupo numeroso de invasores, a pesar de los dos desalojos pacíficos adelantados por las autoridades de Policía”.

Juan Esteban Correa, gerente de una de las empresas agremiadas a Fedepalma, aseguró que “en uno de los predios productivos de palma de aceite, hace dos semanas, se vienen presentando invasiones, hoy con 58 hectáreas comprometidas. 35 familias dependen de esto, ayúdennos a garantizar el derecho a la propiedad privada”.

Según Fedepalma, estas acciones atentan contra el derecho a la propiedad privada y la estabilidad laboral de los trabajadores y han generado preocupación en la industria de la palma de aceite.

Finalmente, Fedepalma le pidió al gobierno del presidente Gustavo Petro, tomar medidas concretas para resolver esta situación y garantizar el respeto a la propiedad privada y el derecho al trabajo en la industria de la palma de aceite en Colombia.

 

Related posts

Barranquilla: reanudan ensayo clínico de vacuna experimental contra la covid-19

admin

Descubren iglesia cristiana clandestina en Santa Marta

admin

Unidad Hospitalaria de Buenos Aires ya está lista, queda pendiente la dotación

admin