Connect with us

Política

Farc reconoce su responsabilidad en atentados contra Vargas Lleras

Los atentados contra Germán Vargas Lleras ocurrieron en 2003 y 2005. FOTO COLPRENSA

JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA |

En una carta dirigida al expresidente Juan Manuel Santos, Rodrigo Londoño admitió que la antigua Farc-Ep planeó y ejecutó atentados contra Germán Vargas Lleras.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

El primer atentado ocurrió en 2003, cuando un libro bomba que el entonces senador abrió en su oficina le causó heridas y la pérdida de varios dedos de la mano izquierda. El segundo ataque ocurrió en 2005 con un carro bomba, de este hecho el político salió ileso.

“Nosotros comparecemos honradamente a la JEP y la Comisión de la Verdad. Y estamos reconociendo responsabilidades conforme a la palabra empeñada. Falta le hace al país que los otros actores del conflicto también aporten verdad al sistema. Nosotros también tenemos una deuda con usted (Juan Manuel Santos) y su gobierno, desde que firmamos el Acuerdo sabíamos que llegaría este momento y vamos a saldarla en aras del cumplimiento del mismo”, se lee en el comunicado.

Le puede interesar: Siguen cabos sueltos en el magnicidio de Gómez H.

En la carta, Londoño señala también que en este momento cerca de 2.000 excombatientes de las Farc se encuentran en Bogotá para “exigir respeto y garantías para su vida, dado que suman ya 236 los firmantes de Paz asesinados. También claman ante el Gobierno Nacional por la implementación integral de los Acuerdos de la Habana”.

Londoño precisó que, tal como se comprometieron a hacerlo en el caso de Álvaro Gómez Hurtado, ante la JEP aportarán la verdad sobre los atentados contra Vargas Lleras y pedirán perdón al jefe de Cambio Radical por los hechos cometidos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE