RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Familias estarían conectándose a energía de manera fraudulenta por ciberataque a EPM

Caucasia/ Caracol Radio

La situación se estaría reportando en el municipio de Caucasia ante la imposibilidad de refrigerar los alimentos por las altas temperaturas que padecen.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cada día que pasa se conocen más comunidades afectadas por la imposibilidad de recargar la energía y agua por el ciberataque del que ha sido víctima la compañía de servicios públicos EPM y que aún no ha sido solucionado.
Las zonas más afectadas en Antioquia por la incapacidad de recargar los contadores “prepago” son las que tienen altas temperaturas donde la refrigeración de los alimentos es muy importante, lo mismo que la utilización de los ventiladores tanto en el día como en la noche. Es el caso de la población de Caucasia en el Bajo Cauca donde las familias más vulnerables de escasos recursos estarían poniendo en riesgo sus vidas al conectarse de manera directa a los postes para remediar la situación.

“Mucha gente ha tenido incluso que conectarse fraudulentamente de manera directa al fluido de energía porque el contador no les está permitiendo hacer las recargas y la gente ha tenido que acudir a este tipo de hechos ante la impotencia por no poder tener energía en su hogar y se les está perdiendo la comida a gente que es muy pobre”, detalló Fabio Montes Rojas, líder social de Caucasia.

En esta población la refrigeración también es de suma importancia para la conservación del primer alimento como lo es el pescado, el cual también se está dañando, pero no solo el de consumir en sus casas, también el de la venta, lo que está generando un grave golpe negativo a la economía local, detalló.

“Los pescados, las carnes, los pollos. Hay personas que tiene sus pollos de engorde que cultivaron para esta época, los mataron y los guardaron en congeladores y antes de que se dañen las personas los están tratando de rematar, vendiéndolos a pérdida inclusive, para poder recuperar algo de lo que han invertido, su tiempo su trabajo su dinero”, agregó.

Tanto la comunidad como el mismo comercio se preguntan quién les va a responder por las pérdidas económicas generadas por la falta de energía, una situación que es ajena a ellos, porque su intención es pagar por el servicio, pero no ha sido posible, recalcan.

Related posts

Una pareja le “ofreció” cuchillo a un guarda de tránsito porque le pararon la moto

admin

Multan con $3.000 millones al operador del Cortissoz por retrasos en obras

admin

La estrategia que busca arrebatarle la delincuencia a la Plaza Botero

admin