RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Familiares y amigos dieron un sentido adiós a Ramiro Durán

En medio de la tristeza y el clamor de paz, ayer se llevaron a cabo en Neiva las exequias de Ronald Ramos Rojas ‘Ramiro Duran’ excomandante de las Farc y firmante del Acuerdo de Paz, quien fue asesinado en zona rural de Palermo cuando departía con su familia en una finca de descanso.
“No olviden jamás que debemos buscar vivir en un país sin odio, desarmemos el odio”, fueron las sentidas palabras del hermano de ‘Ramiro’ quien tras la firma de la paz se convirtió en un líder del proceso de reincorporación en el Huila.

En el último adiós del excomandante del Bloque Sur estuvieron además sus padres, su esposa y el mayor de sus dos hijos. También su amigos y conocidos.
El excombatiente había denunciado en repetidas ocasiones las amenazas por parte de otros actores armados de las que eran objetivo los excombatientes, sus familias y los campesinos que años atrás habrían colaborado con las Farc en este departamento.
Su muerte se convirtió en la número 321 de los firmantes de paz. Hasta el momento no se ha dado captura a los responsables; las autoridades ofrecen hasta $30 millones de pesos por información que conduzca a su paradero.

“La historia dirá que Ramiro Duran fue un revolucionario que sobrevivió a los años más complejos de la guerra y fue asesinado desarmado bajo el silencio cómplice de un Gobierno Nacional que no hizo nada para preservar la vida de los firmantes del Acuerdo de Paz”, lamentó Diego Tello, asesor de paz del Departamento.

Related posts

Así se hará la vigilancia de COVID-19 en los barrios de Cartagena

admin

Capturan a criminal que abusaba de niños a cambio de mercado y plata

PaisaEstereo

Capturados los presuntos responsables de dos asesinatos en Remedios y Pueblorrico

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE