RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Familia vive con 29 vacas dentro de su casa: autoridades monitorean la situación

Son 29 animales los que viven en la propiedad con la familia. FOTO: Captura de pantalla de Noticias Caracol

El dueño asegura que no puede dejar afuera los animales porque ‘se los robarían’. Se evalúa posible maltrato animal.

DANIELA GUTIERREZ MUNA

TOMADO DE: eltiempo.comInicio de sesion - Noticias - ELTIEMPO.COM

En una situación que ha despertado inquietud entre  los residentes del barrio San Rafael en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, una familia ha optado por una solución poco convencional para proteger a sus 29 vacas, vivir con ellas en su hogar. 

Domingo López, propietario de los animales, manifestó en charla con ‘Noticias Caracol’ que esta medida extrema se debe al constante riesgo de robo que enfrentan si las dejan afuera durante la noche.

Según López, las vacas encuentran refugio en tres áreas dentro de la casa, donde duermen cómodamente. Esta decisión, aunque peculiar, es vital para la familia, ya que dependen de la venta de la leche y el queso que producen estos animales para subsistir.
Sin embargo, las autoridades han intervenido en este caso, considerándolo un posible caso de maltrato animal debido a las condiciones de higiene en las que se encontraban las vacas.

Juan Pablo Olmos, gerente de Protección Animal de San Cristóbal, destacó en charla con ‘Caracol TV’ que algunas de las vacas presentaban enfermedades y que la tenencia de bovinos en espacios públicos está prohibida por ley.

Se ha acordado un plazo de un mes para que vendan las vacas o las reubiquen en otro lugar. Esta medida busca garantizar el bienestar de los animales y cumplir con la normativa vigente.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
​DANIELA GUTIÉRREZ MUNAR

Related posts

Reanudan vacunación para menores en Monteria

admin

Alerta en el Mar Caribe colombiano por tiempo lluvioso en la región

admin

Conozca más detalles sobre el rescate de los mineros en Amagá

PaisaEstereo