RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Familia en Medellín vive un drama por feminicidio de mujer paisa a manos de su exnovio en Chile

Patricia Elena Zapata. Tomado de Facebook

Duván Vásquez

Los familiares aseguran que la Cancillería solo les puede brindar asesoría y acompañamiento.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

El sueño por una vida mejor terminó en una tragedia para Patricia Elena Zapata, una paisa que viajó hace ocho meses desde Medellín hacia Chile.

Elena Zapata estaba en Colombia luego de que viviera cuatro años antes en el país chileno, pero regresó al no encontrar mejores condiciones en la capital antioqueña. En Santiago consiguió trabajo en una pastelería, donde no solo encontró a quien sería un amor fugaz, sino también su tormento.

Después de cuatro meses, Patricia no quiso continuar la relación con este ciudadano chileno, quien no lo soportó y, en su vivienda, le habría propinado una golpiza y abusado de ella. La víctima quedó en un estado tan crítico que murió mientras fue internada de inmediato en una UCI.

El drama ahora es para su familia y sus tres hijas que viven en el barrio Moravia de Medellín. Una de ellas, Carolina Zapata, reclama todo el peso de la ley chilena contra el supuesto feminicida que ya fue capturado.

«Justicia porque mi mamá no fue la primer persona de la cual él abusó, el ya había hecho esto antes, pero obvio no sabíamos. Entonces, la verdad nosotros sí pedimos mucha justicia para que ese tipo nunca vuelva a salir de allá y nunca le vuelva a hacer eso a otra persona», señaló la hija.

La familia de Patricia no solo sufre el dolor por el feminicidio, sino también una drama en busca de repatriar el cuerpo, pues deben esperar al menos diez días los procedimientos de la Fiscalía de Chile y recoger los más de 10 millones de pesos que cuesta el traslado.

En la Cancillería y en el Consulado dicen que no, que ellos solamente nos brindan acompañamiento, nos prestan el abogado, pero que ya los gastos corren por cuenta de nosotros. La cotización más económica que nos han pasado es de 1’900.000 pesos chilenos, que vendrían siendo unos 10’800.000 pesos en plata colombiana», agregaron.

Por ahora, la familia no pierde la esperanza que desde el Gobierno nacional se les brinde una ayuda para poder darle en Medellín el último adiós a Patricia Elena.

Las personas que estén interesadas en ayudar a la familia de Patricia pueden comunicarse al 322-384-3609.

Related posts

Corte Suprema de Justicia ratifica condena contra Clínica Cartagena del Mar

admin

Estudiantes, las principales víctimas de delitos sexuales en Cartagena

admin

Envían a la cárcel a hombre que le cortó el cabello a su esposa en Rionegro

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE