RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Familia de joven desaparecida en Caldas teme que le hayan dado escopolamina

POR: NELSON MATTA COLORADO |

Cinco días completa la angustiosa búsqueda de Sofía Córdoba Vasco, una adolescente de 13 años de edad desaparecida en el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá.

El temor en su familia se acrecienta por cuenta de una hipótesis, aún no confirmada por las autoridades, según la cual la menor de edad habría sido víctima de un pedófilo.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen de elcolombiano.com

“He hablado con varias personas del barrio. Por aquí anda un violador, ha abusado de varias niñas. He hablado con personas a las que les pasó eso”, comentó en la mañana de este viernes Tatiana Vasco, madre de la menor de edad. Y añadió que, de acuerdo con esa información extraoficial, el modus operandi del sospechoso consiste en abordar a sus potenciales víctimas con ofertas de trabajo y luego diezmar su voluntad con escopolamina o agentes químicos similares.

Lo último que se supo sobre el paradero de Sofía fue a las 5:51 p.m. del pasado 8 de marzo, cuando fue a comprar parva a una panadería del barrio La Planta, en el casco urbano de Caldas.

Julián Ospina, comerciante de ropa del sector, le narró a EL COLOMBIANO que este hecho causó indignación en el vecindario. “Apenas supimos de eso, los comerciantes nos unimos y empezamos a mirar las cámaras de vigilancia de los negocios. A nosotros nos dolió porque también somos padres de familia”, indicó.

En una de las grabaciones se ve a Sofía conversando con un hombre en la acera. El sospechoso porta una mochila roja y en el diálogo, de aproximadamente un minuto, se percibe que pudo haberle preguntado una dirección, por las señas que ella hace; después de eso, los dos emprenden la marcha, hasta perderse en una esquina.

En el video se aprecia que el personaje viste tenis negros, bluyín y una camiseta blanca con estampados, es de tez trigueña, frente amplia y pelo negro corto. “”Ese hombre no es conocido de por aquí, no es del pueblo. Parece que a la niña le dieron escopolamina”, reiteró el comerciante.

En una cámara de vigilancia del barrio La Planta se ve a Sofía conversando con un desconocido, antes de irse con él y desaparecer. FOTO: imagen capturada de video.
En una cámara de vigilancia del barrio La Planta se ve a Sofía conversando con un desconocido, antes de irse con él y desaparecer. FOTO: imagen capturada de video.

La familia instauró la denuncia y el caso fue asumido por el Gaula y el Grupo de Búsqueda de Desaparecidos del CTI. La Gobernación de Antioquia se sumó a los esfuerzos difundiendo la imagen de la adolescente, acompañada del mensaje “frente a la desaparición, el tiempo cuenta, unidos podemos lograr que Sofía regrese”.

Además de eso, en la noche de este jueves hubo una velatón en el parque principal de Caldas, donde varios ciudadanos se reunieron a pedir por el pronto regreso a casa de la colegiala.

Sofía estudia octavo grado en una institución educativa de la localidad. Su madre enfatiza que es la primera vez que sucede algo como esto, pues su hija no tiene la costumbre de perderse sin avisar.

La menor de edad es trigueña, delgada y mide 1,62 metros de estatura; su cabello es castaño oscuro, tiene ojos cafés y cara ovalada. La última vez que fue vista llevaba un pantalón de dril café, tenis rosados, camiseta rosada y buso negro. Si usted tiene información sobre el paradero, puede llamar a la Fiscalía al teléfono 590 31 08, extensiones 41665, 41709 y 41825.

La madre de Sofía pidió ayuda a las autoridades para encontrar a su hija, y solicitó a la Policía estar más pendiente en las calles, “porque no es un solo violador, son varios los que andan sueltos”.

Related posts

Los 4 alimentos que puede usar en el cabello para eliminar las canas de forma natural

PaisaEstereo

Pacífico 2, la 4G pionera en Antioquia que acerca los puertos

admin

En Manzanillo del Mar pidieron obras de protección costera y apoyo a comerciantes

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE