Connect with us

Nacionales

Fallo en segunda instancia a favor de Medellín me cuida

La tutela contra la plataforma Medellín me cuida fue presentada a finales de mayo por una ciudadana. Foto: Camilo Suárez

VANESA DE LA CRUZ PAVAS

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Medellín revocó en segunda instancia el fallo de la sentencia del 20 de mayo proferida por el Juzgado 45 Penal Municipal con Funciones de Garantías y negó el amparo constitucional solicitado por una ciudadana, quien había demandado la protección de sus derechos fundamentales al Habeas Data, la intimidad, la libertad y el trabajo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mediante impugnación, el Municipio de Medellín presentó sus argumentos jurídicos ante el Juzgado Quinto Penal, sustentando el uso y el cuidado de los datos que fueron consignados por las personas en la plataforma Medellín me Cuida para retornar a sus trabajos.

El juez manifestó que el principio de protección y tratamiento de datos personales se encuentra garantizado por la Alcaldía de Medellín “ al establecer que la dirección física en el marco de la emergencia ocasionada por el virus del covid-19 tiene como finalidad realizar los cercos epidemiológicos correspondientes, en el entorno residencial y laboral”.

Con el fallo a favor de la plataforma concluye el proceso judicial sobre esta acción de tutela.

“Con este fallo se demuestra el trabajo juicioso y responsable del equipo que lidera la estrategia Medellín me cuida, en cumplimiento de la Constitución y ley con el único propósito de salvaguardar la vida de los ciudadanos”, agregó el subsecretario de Tecnología y Gestión de Información, Juan Sebastián González Flórez.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE