RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Falleció en un accidente de tránsito la ‘Vieja Nuñe’, mamá del acordeonero Israel Romero

Camioneta en la que se movilizaba la víctima.Cortesía

El siniestro ocurrió en carreteras del Cesar, en la vía entre Manaure y La Paz.

En un aparatoso accidente de tránsito falleció este domingo Ana Ospino Campo, madre del acordeonero Israel Romero y del compositor Rosendo Romero, ampliamente conocidos por su trayectoria en el folclor vallenato.

El siniestro ocurrió en la vía que comunica a los municipios de Manaure y La Paz, en el departamento del Cesar, donde se quedó sin frenos la camioneta en la que se movilizaba la mujer de 92 años, la misma a la que todos cariñosamente llamaban la ‘Vieja Nuñe’.

En el hecho también perdió la vida un indígena arhuaco y resultaron heridos Omaira María Romero, hija de ‘Nuñe’, y el esposo de esta, Jaime Maestre, ya que todos venían a bordo del vehículo.

«Ellos venían de la finca que tiene Israel Romero en San José de Oriente. Al parecer el vehículo se quedó sin frenos y rodaron por un abismo. Murió mi tía y un indígena de la Sierra Nevada. Mi prima (Omaira) y los demás ya están fuera de peligro, según el reporte que nos dieron los médicos», narró Dairo Montaño, sobrino de la ‘Nuñe’.

Dairo y el resto de su familia recuerdan a la ‘Vieja Nuñe’ como una mujer «amorosa, demasiado especial con su gente y sobre todo jocosa», que hasta se rehusaba a usar sus apellidos Ospino Campo y prefería el Núñez por gusto.

La sepultura de la mamá de la dinastía Romero se cumplirá en su natal Villanueva, La Guajira. Allí se espera que en las próximas horas llegue el ‘Pollo Isra’ a despedir a su madre, tras cancelar algunas presentaciones en Estados Unidos.

Related posts

Luis Fonsi lanza su tema ‘Girasoles’ en medio de la pandemia

admin

El espejo de fantasía que está a tres horas de Medellín

admin

Fotos: ¡3 talentos de barrios humildes de Cartagena, para Disney! El gigante del entretenimiento anunció que está grabando una serie sobre

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE