Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Falla en ascensor entre piso 20 y 21 deja un muerto y un herido

El ascensor se descolgó del piso 21 al 20 -AFP

La persona que murió en medio del accidente es un trabajador que se encontraba realizando labores de mantenimiento en el ascensor, según el Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín.

En el barrio El Poblado, en Medellín, capital de Antioquia, se desplomó el ascensor de un edificio de más de 20 pisos. El lamentable hecho dejó a una persona muerta y a una herida.

>>> Lea, además: Grave accidente en Bello: bus se llevó a ocupantes de moto e impactó varios carros y una casa

El director del Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín, Carlos Andrés Quintero, informó que “lamentamos profundamente la pérdida de una de las personas que se encontraba realizando un trabajo de mantenimiento en un malacate (un sistema que permite subir de un piso a otro) dentro de un apartamento, entre el piso 20 y 21, de El Poblado”.

Quintero añadió que el accidente ocurrió antes de las 8:00 de la mañana del viernes 7 de junio: “Recibimos una llamada al 123 informando sobre esta situación. Despachamos una tripulación, la cual llega al sitio y, efectivamente, se encuentra con una escena en la cual dos personas estaban realizando un mantenimiento de un sistema de malacate dentro de un apartamento”.

Es de aclarar que el ascensor no es el que hace parte de todo el edificio, solo de este apartamento que permite subir del piso 20 al 21.

“Al parecer, por alguna falla, este se precipita y afecta a una de las personas que estaba realizando este mantenimiento”, recalcó Quintero.

El trabajador que resultó herido fue trasladado a un centro asistencial de El Poblado.

De acuerdo con la emisora Blu Radio, el accidente ocurrió en la calle 7 sur con carrera 23.

Related posts

Autoridad ambiental rechaza el tráfico de crías de hipopótamos en el Magdalena Medio antioqueño

admin

Tres incendios fueron reportados en Antioquia durante el fin de semana

admin

Martinete, el pueblo de Magdalena que vive sin luz hace 120 años

admin