RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fachadas de la comuna Manrique de Medellín amanecieron con mensajes alusivos a las AGC

Se reporta que algunas fachadas en Manrique amanecieron con mensajes alusivos a las AGC. FOTO Corrtesía

En otros hechos, las autoridades reportaron que las detonaciones que se escucharon en el barrio La Sierra estaban relacionadas con un operativo policial.

En la mañana de este miércoles se conocieron imágenes de viviendas y establecimientos comerciales de la comuna 3, Manrique, cuyas fachadas amanecieron pintadas con mensajes alusivos al Clan del Golfo, que también se hace llamar como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Policía Metropolitana indicó que estos grafitis se tratarían de delincuencia común que tiene injerencia en esa parte de la ciudad, con el fin de propiciar la desestabilización y el miedo en la comunidad. Por ello, la institución desplegó un equipo de policía judicial e inteligencia en la zona para identificar a los autores de los hechos y proceder con su judicialización, para lo cual pidieron a la ciudadanía informar en la línea 123 cualquier dato sobre la identidad de los responsables.

Lo cierto es que aunque el domingo a la medianoche se levantó el paro armado, algunas acciones violentas han seguido ocurriendo en distintos puntos del departamento, lo que mantiene a ciudadanos en medio del temor, como es el caso del ataque a la caravana en Cañasgordas, el lunes, que dejó dos uniformados fallecidos y dos heridos, o el ataque a la Fuerza Pública que se presentó en Ituango este martes.

Las autoridades mantienen desplegada su capacidad para prevenir hechos violentos de parte de esta estructura criminal y garantizar la apertura total del comercio y la movilidad por los corredores viales.

¿Qué fueron las detonaciones que se oyeron en La Sierra?

Entre tanto, terror causaron los disparos y detonaciones que se escucharon en la noche de este martes 10 de mayo en el barrio La Sierra, en la comuna 8 de Medellín, pues este sector fue uno de los afectados la semana pasada por el paro armado que decretó el Clan del Golfo.

No obstante, las autoridades informaron que se trató de un hecho para tratar de frenar una intervención policial en la zona en contra de un hombre señalado de importación de estupefacientes, quien fue capturado.

El brigadier general Javier Josué Martín, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), explicó que el operativo se desarrolló en el sector conocido como Mosquito y que presuntos integrantes de una organización delincuencial trataron de evitar la captura, para lo cual hicieron algunos disparos.

“Igualmente, se escuchan algunas detonaciones, al parecer bombas molotov, que pretendían generar distracción”, sostuvo el comandante, quien aseguró que esto no constituyó un ataque a la Fuerza Pública y que no se reportaron personas heridas.

Aunque Martín también afirmó que tienen el control de la zona, los habitantes de La Sierra reaccionaron con temor debido a que en los últimos días se vivió una gran tensión y cierre de comercio debido a las amenazas del Clan del Golfo.

Desde el mediodía del jueves 5 de mayo hasta la medianoche del domingo 8, en La Sierra y en otros barrios de la parte alta de la comuna 8, como Villa Lilliam, Villa Turbay, La Arenera y Las Mirlas, se vivieron 84 horas de constante incertidumbre ante un posible ataque, que se originó por el envío de un panfleto en las redes sociales, a nombre de las AGC, a lo que se sumaron mensajes por WhatsApp.

Related posts

No ha empezado diciembre y Antioquia ya registra 60 quemados con pólvora

PaisaEstereo

‘Uber Sex’, la nueva modalidad para tener sexo en aplicaciones de transporte

PaisaEstereo

Transmetro suspendió servicios en varias rutas por emergencias tras lluvias

admin