RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Extreman medidas en playas del Atlántico para evitar emergencias este fin de semana

Playas de Puerto Colombia (Cortesía: Gobernación del Atlántico)(Cortesía)

Las condiciones marítimas serán favorables, según informó la Dimar.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con el propósito de salvaguardar la vida de los bañistas, en las playas del Atlántico se extremaron las medidas para evitar emergencias durante este fin de semana, pese a que la Dimar indicó que no habrá malas condiciones meteomarinas.

La orden que se le impartió a los diferentes alcaldes de municipios costeros es aumentar el pie de fuerza en las playas con rescatistas y policías. Incluso, en Puerto Colombia habrá 50 rescatistas en las balnearios.

Jesús Zambrano, Capitán del Puerto de Barranquilla, sostuvo que las condiciones serán favorables, no habrá olas de hasta dos metros, y los vientos no pasarán de los 40 kilómetros por hora.

“Tenemos un acompañamiento importante de todas las autoridades en las playas del departamento del Atlántico con la presencia de inspectores de la dirección general marítima, unidades de guardacostas de la Armada Nacional, en coordinación con las diferentes alcaldías. Esperamos unas condiciones ideales para este fin de semana, no se espera un incremento del oleaje”, dijo Zambrano.

Desde la capitanía del Puerto de Barranquilla también recomendaron a los bañistas no sumergirse en el agua bajo los efectos del alcohol.

Related posts

Narcos acercan sus laboratorios al Valle de Aburrá

admin

Hornos crematorios de Medellín no dan abasto

admin

«Yo te curo tu bisexualidad»: el acoso de profesor a alumna en Barranquilla

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE