RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Vida

Extraño hecho genera conmoción: cientos de ovejas llevan días caminando en círculos

En el video de vigilancia se puede ver el extraño comportamiento de las ovejas marchando en el sentido de las manecillas del reloj en un círculo casi perfecto - Foto: Twitter/@PDChina

Según la dueña del rebaño, hay 34 corrales en toda la finca y solo uno, el número 13, ha estado actuando de esta manera.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

Como un hecho misterioso han calificado los medios de comunicación en China un evento que involucra a unas ovejas de un rebaño que llevan 12 días girando en círculos sin parar.

En el video, difundido en las redes sociales, se puede ver claramente cómo los animales de la granja, ubicada al norte de China, giran siguiendo una tras otra en círculo, completando 12 días sin parar, como lo narra el diario China Daily.

En el video de vigilancia se puede ver el extraño comportamiento de las ovejas marchando en el sentido de las manecillas del reloj en un círculo casi perfecto, algunas de ellas permanecen en el centro inmóviles.

¡El gran misterio de las ovejas! Cientos de ovejas caminan en círculo durante más de 10 días en Mongolia Interior, en el norte de China. Las ovejas están sanas y la razón del extraño comportamiento sigue siendo un misterio”, aseguró en su cuenta de Twitter el medio People´s Daily. Según el medio estatal chino, las ovejas están sanas y las causas siguen siendo un misterio para los granjeros.

Según lo narró la dueña del rebaño, al principio solo unas pocas ovejas empezaron a marchar en círculo, después se unió toda la manada y, aunque hay 34 corrales en toda la finca, solo uno de los corrales, el número 13, ha estado actuando de esta manera.

Algunos veterinarios han especulado que el comportamiento de los animales se debe a una enfermedad bacteriana llamada listeriosis o también conocida como “enfermedad circular”.

“Inicialmente, los animales afectados están anoréxicos, deprimidos y desorientados. Pueden impulsarse hacia las esquinas, apoyarse contra objetos estacionarios o dar vueltas hacia el lado afectado”, según el Manual Merck, texto médico sobre enfermedades y tratamientos.

Si bien, no se ha establecido hasta el momento cuál es la causa por la que los animales tienen este comportamiento, la enfermedad que posiblemente padecen puede generar la muerte entre las 24 y las 48 horas después de la aparición de los síntomas, lo cual es improbable con este rebaño que cumplió 12 días con esta anomalía.

Los videos fueron filmados en la ciudad de Baotou, en Mongolia, el 4 de noviembre, lo que acaparó la atención de los residentes del área rural, que veían el extraño comportamiento de las ovejas y alertaron de una posible enfermedad que podría afectar a otros rebaños.

Otro hecho similar sucedió en Sussex del Este, uno de los 47 condados de Inglaterra, cuando cientos de ovejas también fueron vistas caminando en círculos. Las imágenes fueron compartidas por un ciudadano de 47 años que estaba en su bicicleta y se dio cuenta del extraño suceso.

“Estaba en mi ciclo diario y llegué a la colina y vi este magnífico círculo”, dijo Christopher Hogg a Jam Press.

Christopher es profesor en la Universidad Royal Holloway de Londres, y dijo al medio periodístico que pensaba que las ovejas estaban actuando “raramente”, “Hubo mucho debate sobre si se trataba de un círculo de cultivo o de rebaño y si las ovejas estaban siendo convocadas por una fuerza extraña”. agregó.

Related posts

Rusia: así es el logo de la marca que sustituirá a McDonald’s en ese país

PaisaEstereo

PERÚ: Brigadas de Salud y municipios se unen para vacunar a perros callejeros en Cajamarca

admin

“Odio a la humanidad”: el drama del suicidio infantil

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE