Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Tecnología

Exponen otro problema con las Apple Vision Pro ¿Ahora qué ocurre con las gafas de $13 millones?

Las Apple Vision Pro se pueden conectar vía Bluetooth para usar los juegos de Apple Arcade. | Foto: Apple

La situación, que tiene a varios usuarios molestos, ha sido denunciada en redes sociales con el #CrackGate.

Algunas unidades del visor de realidad mixta de Apple, Vision Pro, han comenzado a mostrar grietas en el mismo centro de la pantalla, coincidiendo con la ubicación de la nariz y lo que se considera la parte más vulnerable de su estructura.

El visor de Apple lleva poco más de un mes en el mercado estadounidense, donde puede encontrarse con un precio que parte de los 3.499 dólares ($13′660.410 al cambio de hoy). Este equipo funciona con el sistema visionOS, apuesta por la computación espacial y permite la interacción con las aplicaciones tanto con las manos como con la voz y con los ojos.

Las personas están haciendo todo tipo de cosas con las Apple Vision Pro
Las personas están haciendo todo tipo de cosas con las Apple Vision Pro | Foto: Composición Semana con imágenes de @javilosana y @ceciarmy 

Pese a que el dispositivo se ha convertido en toda una sensación en las redes sociales, gracias a los videos de usuarios que han llevado a límite las capacidades de las gafas de Apple, ahora ha empezado a cobrar fuerza el hashtag #CrackGate, el cual expone una experiencia negativa que algunas personas están teniendo, pues señalan que ha aparecido una grieta en la pantalla del visor.

Esta grieta, como explican en Yanko Design, recorre la pantalla de arriba abajo y lo hace en la parte central, en la zona donde se encuentra el espacio para la nariz y que se considera como la más vulnerable de la estructura de este dispositivo.

No obstante, no está clara la causa de esta grieta, ya que Apple por el momento no se ha pronunciado al respecto, pero tampoco parece afectar a la funcionalidad del dispositivo.

Las Vision Pro le permitirá al usuario realizar varias tareas al mismo tiempo.
Disney tendrá contenido exclusivo para estas gafas. | Foto: Imágenes publicadas en Twitter por el usuario @jmatuk

Usuarios de Apple Vision Pro devolvieron sus gafas; ¿cuál es el problema del dispositivo?

A mediados de febrero, varios usuarios de las Apple, Vision Pro, optaron por devolver el equipo en el plazo de 14 días naturales que ofrece la marca tras indicar que habían experimentado problemas oculares durante su uso, así como otros relacionados con factores como el diseño o el peso del dispositivo.

Como cualquier producto de la marca, Apple Vision Pro está sujeto a una política de venta y reembolso que permite a los usuarios devolver sus equipos en el plazo de 14 días naturales posteriores a la fecha de entrega.

Esto explica que, varios usuarios hayan devuelto este dispositivo, aludiendo a problemas provocados por el visor, así como fuertes dolores de cabeza y mareos.

Uno de los afectados por ello ha sido el creador de contenidos, Adam Preiser, quien, si bien ha reconocido que tiene estrabismo y que no puede usar los dos ojos de forma simultánea, ha indicado que Vision Pro le provocó una sobrecarga sensorial que no le permitía concentrarse, según ha explicado en su perfil de X.

El consultor y gerente de producto de The Verge, Parker Ortolani, también ha compartido su experiencia en esta red social. Según dijo, Vision Pro es un producto “incómodo de utilizar” y cansa la vista, algo que han suscrito otros usuarios, como el probador de productos tecnológicos Ben Schmanke.

Las Vision Pro le permitirá al usuario realizar varias tareas al mismo tiempo.
Disney tendrá contenido exclusivo para estas gafas. | Foto: Imágenes publicadas en Twitter por el usuario @jmatuk 

Ortolani ha asegurado haber tenido un derrame ocular debido a su uso, mientras que el creador de contenido, Matthew Cassinelli ha apuntado que ha tenido un enrojecimiento “notable” en uno de sus ojos. El ‘influencer’ conocido como Rjey ha indicado, por su parte, que Vision Pro le provocaba dolores de cabeza después de diez minutos de uso. Esto, a pesar de haber probado otros cascos de realidad virtual anteriormente, sin haber tenido este tipo de problemas.

Otros comentarios negativos sobre las Apple Vision Pro guardan relación con su tamaño, la dificultad de llevarlo en un bolso o mochila, debido a que necesita su propio estuche, o las escasas aplicaciones para las que actualmente tiene soporte, según otro usuario de Reddit.

Con información de Europa Press.

Related posts

Prográmese: estos son los horarios de la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial del 2026

PaisaEstereo

Suero: el acompañante costeño de talla mundial

PaisaEstereo

Le ofrecieron trabajo fuera de Cali y lo extorsionaron: le pedían $12 millones a su esposa

PaisaEstereo