RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Explosión de pipeta de gas dejó dos heridos en barrio de Aranjuez

Hecho se registró en el sector conocido como Miranda. Se desconoce el parte de salud de los lesionados.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La explosión de un cilindro de gas causó temor en el barrio Miranda, en la comuna Aranjuez de Medellín. Allí, en la mañana de este martes, se registró la emergencia, dejando un total de dos heridos.

De esa forma lo precisó el Dagrd, la entidad de gestión del riesgo que atiende este tipo de episodios en la ciudad, luego de detallar que el reporte llegó a través de la línea única de emergencias habilitada en la ciudad.

El hecho se registró sobre la carrera 51 con la calle 80 en un establecimiento en el que, al parecer, trabajan con pipetas de este tipo. Así lo reseñaron las imágenes compartidas por el Dagrd luego de la emergencia. En estas se advierten varias pipetas de gas domiciliario; algunas al interior del inmueble y otras afuera, en la calle.

“Al llegar al lugar se constató que la emergencia se había presentado en un lugar en el que se comercializan cilindros de gas. Además, se informó que dos personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas por particulares a un centro asistencial”, confirmaron desde la entidad.

Se sabe que la emergencia fue atendida por una tripulación de cuatro bomberos y una máquina de desplazamiento rápido. El lugar está bajo evaluación del Dagrd debido a posibles riesgos estructurales luego de la explosión. Por ahora, se desconoce el parte de salud de las dos personas lesionadas.

Cabe recordar que un hecho similar causó pánico en Laureles, tras dejar 17 personas heridas y varias evacuaciones de viviendas. Allí, en junio pasado, tuvo lugar una explosión por acumulación de gases.

El hecho se registró en la carrera 70 con la calle 42, en el barrio San Joaquín. Además de los heridos, la emergencia dejó 10 locales comerciales con afectaciones no estructurales, así como 10 casas y una sede de un banco bajo el mismo dictamen.

El hecho se registró sobre la carrera 51 con la calle 80, en el barrio Miranda de Aranjuez.

Related posts

Alud de tierra ‘sepultó’ a dos adultos mayores y se salvaron de milagro

admin

Temor por aparición de panfletos amenazantes en Turbana, Bolívar

admin

A punta de whatsapp, el Clan del Golfo paró barrios de Medellín

admin