Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Exitosa temporada de cruceros en Cartagena: 189 embarcaciones y más de 300.000 turistas

En la temporada de cruceros 2023-2024, Cartagena reportó ingresos por 53 millones de dólares, los cuales beneficiaron a operadores turísticos y al comercio en general.

 

Finalizó la temporada de cruceros con un balance positivo en cifras de pasajeros y el impacto económico para la ciudad de Cartagena.

TOMADA DE: noticiascaracol.com

Noticias Caracol

Este año, la ciudad recibió 189 embarcaciones, consolidándose como la principal puerta de entrada de cruceros en Colombia.

Los operadores turísticos dicen que los sitios más visitados siguen siendo el barrio Getsemani y el Centro Histórico de Cartagena.

Las autoridades informaron que cada vez que un turista arriba a Cartagena en crucero le deja a la ciudad al menos 122 dólares aproximadamente, lo que equivale a unos 500.000 pesos colombianos.

Cartagena recibió más de 300.000 visitantes en crucero durante la temporada que inició en septiembre de 2023 y finalizó en junio.

“Lo más relevante de esta temporada fue toda la operación de embarque que se reactivó tras la suspensión que tuvimos por COVID. En diciembre de 2023 resurgió y fueron aproximadamente 17.000 pasajeros que iniciaron sus recorridos desde la ciudad de Cartagena”, indicó María Emilia Bonillas, coordinadora de la Terminal de Cruceros de Cartagena.

El impacto también se sintió en la economía de La Heroica. Dicen las autoridades que el Corralito de Piedra reportó ingresos por 53 millones de dólares, que beneficiaron a operadores turísticos y al comercio en general.

La ciudad se prepara desde ya para la siguiente temporada de cruceros, en donde se espera un comportamiento similar, con la llegada estimada de 190 embarcaciones.

 

 

Related posts

Cayó quien sería el segundo al mando de Los Triana

PaisaEstereo

Temblor en Colombia: se registró sismo de magnitud 4.0

admin

Gobierno pide evitar fiestas y salidas a pedir dulces en Halloween

PaisaEstereo