Connect with us

Deporte

Exitosa convocatoria: Maratón de Medellín cerró inscripciones antes de tiempo

Este año la Maratón de Medellín será virtual. Foto cortesía

EL COLOMBIANO |

La Maratón de Medellín había dispuesto 2.400 cupos como inscripciones para quienes quisieran correr, este 2020, en la tradicional competencia pedestre que, en esta ocasión será virtual debido a las restricciones causadas por el covid-19.

Y como por arte de magia, esos cupos se fueron, porque la respuesta a la convocatoria fue tan exitosa que seis días antes de la fecha prevista para el cierre se agotaron.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

Así lo confirmó la organización de la prueba que por primera vez en sus 26 ediciones se correrá bajo esta modalidad virtual.

“Inicialmente, el cierre de inscripciones estaba programado para esta sábado 22 de agosto, pero la respuesta de los interesados superó las expectativas y el pasado domingo se terminaron los últimos cupos que había disponibles para las tres distancias de 5K, 10K y 21 kilómetros, retos que los atletas podrán cubrir entre el 6 y el 13 de septiembre”, señala el comunicado de la Maratón.

No obstante, en cuanto a la distancia de 42K, hay posibilidad de inscribirse hasta finales de octubre para afrontar el reto en la primera semana de noviembre.

Datos

La entidad señaló que los kits, “que incluyen camiseta conmemorativa, número y medalla, plan de entrenamiento virtual personalizado con Runnea y certificado oficial de competencia virtual, se enviarán a la dirección suministrada por los inscritos, del 25 de agosto al 4 de septiembre para 21K, 10K y 5k y para 42K del 17 al 28 de octubre”.

Para los inscritos para los 5k, 10k y 21k y en lo que se refiere a recorrido, cuidados y tecnología, el médico del deporte y entrenador del Club Triatlón con Ciencia, Jesús Miranda Bolívar, explica que “independiente de la distancia, lo primero es definirla bien según las capacidades y preparación de cada uno, que debe hacer integralmente, entrenar fuerza, flexibilidad, técnica de carrera y, obvio, salir a correr, y, si es posible, con un preparador o un médico que los guíen en la mejor forma de alcanzar el objetivo”.

El comunicado de la Maratón señala también que participarán representantes de 27 de los 32 departamentos del país y el Distrito Capital, así como de 137 ciudades colombianas y que quienes se inscriban tienen la posibilidad de vincularse a la causa social, donaciones de 5 o 10 mil pesos para apoyar los programas de United For Colombia, que trabaja con víctimas de accidentes con minas antipersona. Los aportes pueden hacerse al momento de inscribirse.

https://maratonmedellin.com/

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE