RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Nacionales

Éxito llega a San Andrés: la marca abrirá cuatro puntos de venta

Grupo Éxito CORTESÍA

De acuerdo con Jorge Jaller, vicepresidente retail del grupo empresarial, la apertura se llevaría a cabo en la primera semana de noviembre.

POR: PORTAFOLIO

La marca insignia de Grupo Éxito aterriza en San Andrés, Providencia y Santa Catalina con la apertura de cuatro puntos de venta. 

Con esta nueva apuesta, la empresa no solo busca atender las necesidades de este mercado, sino contribuir a la expansión de oportunidades, la reactivación económica y la modernización del comercio en la región.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Así las cosas, Éxito suma este territorio insular a los 25 departamentos en los que opera en el país, así como 1.400 metros cuadrados de área de venta a los 620.000 con los que ya cuenta en el territorio nacional.

Según explicó Pablo Montoya, gerente corporativo de la marca Éxito, en esta primera etapa de adecuación y construcción se generarán más de 100 empleos.   

«Después de un trabajo de siete meses, hoy damos la noticia de la llegada de nuestra marca Éxito al territorio insular de San Andrés, con cuatro almacenes seguirán impulsando nuestro propósito “Nutrimos de oportunidades a Colombia”, señaló Montoya.

Estos puntos comerciales estarán ubicados en el sector aeropuerto, el Barrio Obrero vía San Luis, 20 de Julio y Zona Rosa. 

(Lea más: Decathlon abre nueva tienda en Bogotá y continúa su plan de expansión)

Además, la compañía llega con alrededor de 2.800 productos, muchos de ellos bajo la estrategia de ahorro de la marca ‘Insuperables’ y con la noticia de que todas las tiendas contarán con la presencia de Droguerías Cafam, como parte de la alianza de la caja de compensación con el grupo empresarial.

Estas farmacias estarán disponibles en diferentes formatos: el tradicional, que cuenta con 20 metros cuadrados y está especializado en productos de salud y bienestar con más 2.500 referencias; y el formato Smart de seis metros cuadrados, que se enfoca en el desarrollo de productos necesarios para el sector y el entendimiento del cliente.

Pablo Montoya, gerente corporativo marca Éxito

Pablo Montoya, gerente corporativo marca Éxito

CORTESÍA

Grupo Éxito también anunció que entre los otros proyectos que desarrollará en San Andrés se incluyen su apuesta por la disminución de la desnutrición infantil, su iniciativa pigmentos urbanos, la recuperación de empleo y la economía circular.

En el caso de esta última, la empresa promoverá una iniciativa para en la que las personas podrán llevar envases y empaques a los almacenes a cambio de agua potable, como parte de «una apuesta para garantizar gratuitamente agua para la gente y menos envases para el planeta».

(Más noticias: Toyota suspendió operaciones en 14 fábricas por un fallo informático)

Por su parte, Jorge Jaller, vicepresidente retail de Grupo Éxito, informó que estos cuatro establecimientos abrirán sus puertas en la primera semana de noviembre del 2023. 

«Son muchos meses de estudio para tomar esta decisión y es una decisión que no va a acompañada de palabras sino de hechos. Es una inversión que supera los 7.000 millones de pesos. Es una inversión que supera los 100 empleos. Es una inversión en la cual nosotros creemos que estamos logrando traer un mensaje de optimismo, de esperanza y de construcción de país», destacó Jaller.

PORTAFOLIO

Related posts

Abren convocatoria de la Dian para 1.500 cargos

PaisaEstereo

Otra balacera en Bogotá: un hombre muere durante intento de fleteo

PaisaEstereo

Cuestionan contrato para suministro de insumos sanitarios en Cartagena

admin