Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Exigen tarifa diferencial para volqueteros en el peaje de Marahuaco

FOTO: LUIS HERRÁN

YESSICA RIVERA PORRAS

La comunidad de Arroyo Grande bloqueó hoy la Vía del Mar por varias horas. Mañana volverán a restringir el paso de vehículos.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Diario el universal cartagena - Email Address & Phone Number - Lusha

Los habitantes de Arroyo Grande y un grupo de conductores bloquearon en la mañana de hoy la Vía del Mar durante más de tres horas.

Estos se apostaron en la carretera con llantas y palos e impidieron el paso de vehículos en la entrada del corregimiento, exigiendo a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la tarifa diferencial para los volqueteros que circulan por el peaje de Marahuaco.

“La comunidad ha venido solicitando en reiteradas ocasiones a la ANI la aplicación del enfoque diferencial para los volqueteros de Arroyo Grande, Arroyo de Las Canoas y Arroyo de Piedra, ya que los propietarios de estos vehículos deben pagar 36.000 pesos cada vez que pasan por las casetas del peaje”, sostuvo Magalis Coronado, líder de Arroyo Grande.

La mujer manifestó que desde hace más de 8 meses la ANI se comprometió con la tarifa diferencial para este gremio; sin embargo, hasta el momento no se ha materializado.

“Hoy nos sentimos engañados, porque desde febrero nos hemos venido sentando en la mesa con funcionarios de la ANI y quedaron en traer hoy una respuesta sobre la tarifa diferencial para los volqueteros, pero aparecen en la reunión con las manos vacías, diciendo que no han logrado nada”, indicó la líder.

Ante esta situación, Magalis afirmó que las protestas en la Vía del Mar continuarán mañana desde las 5 de la mañana y solo se acabarán cuando llegue a la zona el ministro de Transporte, William Camargo. “El gremio de los volqueteros se toma de forma pacífica la vía porque la ANI no cumple con los acuerdos pactados. No vamos a dejar pasar a nadie hasta que el ministro de Transporte venga e instale una mesa con la ANI y la comunidad. Aquí lo necesitamos doctor William Camargo”, dijo.

La tarifa diferencial que está vigente en Marahuaco beneficia a las personas dueñas de parcelas, fincas, hoteles, a los habitantes de los pueblos cercanos y a los turistas.

Related posts

Zona Bananera recibe la más grande inversión agraria en sus últimas tres décadas

admin

Presunto ladrón se lanzó a una quebrada en Itagüí para evitar que lo lincharan

PaisaEstereo

Médicos proponen cuarenta estricta para el departamento del Cesar

admin