Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Exalcalde de Rionegro liderará política de vivienda en el departamento

FOTO: CORTESÍA

Rodrigo Hernández se había desempeñado previamente como gerente de la empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente, Edeso.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este jueves se posesionó oficialmente el nuevo gerente general de la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva), cuya misión es comenzar a aplicar la política pública de ese sector que aprobó la Asamblea en septiembre del año pasado para disminuir el déficit habitacional en el departamento.

En concreto, el nuevo funcionario tendrá el reto de gestionar la cofinanciación, construcción y mejoramiento de 150.000 soluciones de vivienda de interés social.

Rodrigo Hernández Alzate fue alcalde de Rionegro en el periodo anterior y previamente también se desempeñó como gerente de la Empresa de Desarrollo Sostenible EDESO, en ese mismo municipio.

El boletín en el que la Gobernación de Antioquia presenta a quien comenzará a dirigir su entidad de vivienda, destaca que Hernández “se ha destacado por construir ciudad y territorios sostenibles aportándole a la innovación social teniendo como eje fundamental las políticas públicas para impulsar los temas de vivienda con una gestión que supera la construcción de 3.140 soluciones de vivienda, el saneamiento básico, el hábitat y la infraestructura para el desarrollo de las comunidades”.

Entre sus desafíos más inmediatos estarían concretar el traslado del municipio de Murindó, hacia un punto que lo aleje de las inundaciones del río Atrato que se presentan cada año durante varios meses.

Ello implicaría la construcción de cerca de 600 viviendas, fuera de edificios públicos e infraestructura comunitaria como parques, baterías sanitarias, acueducto y espacios para desarrollar proyectos productivos.

La Política Pública de Vivienda y Hábitat Adecuados y Sostenibles de Antioquia y el plan estratégico que se formuló posteriormente trazan un horizonte de diez años con el fin de buscar generar condiciones para que los antioqueños accedan a un hábitat adecuado y sostenible y para reducir a cero los números rojos en materia de soluciones habitacionales.

“Es una política robusta, es una política implementable, es una política que cuenta con dimensiones y mecanismos reales que se pueden aplicar y que significan un impacto muy importante para la reducción del déficit habitacional en Antioquia”, dijo en su momento el anterior gerente de Viva, Luis Roberto Durán.

 

Related posts

Capturado alias Guevara, cabecilla del ELN en Anorí, Antioquia

admin

Cae el ‘monstruo’ del tráfico de armas en electrodomésticos en Envigado, Antioquia

admin

MinInterior lanza advertencia a mineros en paro: «No habrá diálogo mientras sigan bloqueos»

PaisaEstereo