Connect with us

Nacionales

Evento sísmico magnitud 5,0 en la noche del miércoles con epicentro en Antioquia

Un fuerte temblor de tierra se sintió la noche de este miércoles en Antioquia. Según el Servicio Geológico Colombiano, la magnitud fue de 5,0 con epicentro en Betania, Antioquia.

El temblor se sintió con fuerza en Medellín y el Área Metropolitana, reportaron usuarios en redes sociales. El informe preliminar de la entidad anuncia que el movimiento de tierra se originó a una profundidad de 95 kilómetros.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

El DAGRD, sistema de respuesta de alerta temprana en Medelllín, señaló que tras un primer rastreo, no encontró afectaciones en la ciudad de

Se continúa, sin embargo, pidiendo reportes a todas las estaciones de bomberos de la ciudad. El Metro de Medellín también reportó que el sistema se encuentra en orden.

El primer reporte del Dapard (Departamento de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia), apunta que no se presentan novedades en ningún municipio del departamento. Sin embargo, continúa rastreando.

Betania

Carlos Mario Villada, alcalde de Betania, epicentro del sismo, expresó que aunque sí se sintió fuerte el sismo, no ha sentido alarma en la población y, por lo pronto, no se han reportado afectaciones.

“Tengo puesto de control en el municipio, pero desde el parque no se ha visto a la gente como muy alerta. Se sintieron dos temblores, el primero fue más fuerte y luego como una especie de réplica”, expresó el mandatario.

Hispania

Leidy Johana Cardona, alcaldesa de Hispania, reveló que en el pueblo se sintió con bastante fuerza el sismo, pero aún es pronto para dar un balance de posibles daños.

La mandataria dijo que están haciendo un primer barrido por la localidad para que los organismos de socorro puedan identificar si hay edificaciones o familias que resultaron afectadas.

Cardona expresó que aunque hay un poco de alarma por lo fuerte que se sintió el temblor, en un primer momento no le ha llegado ninguna notificación de gravedad.

Venecia

En Venecia, donde estaban terminando de entregar ayudas humanitarias y descargando alimentos en bodegas, el alcalde Óscar Andrés Sánchez manifestó que también se sintió con fuerza y alcanzaron a asustarse, pero manifestó que no hay reportes de afectaciones.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE