RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Estudiantes de escuela de Medellín ganaron viaje a la Nasa y buscan apoyo

POR JUAN ALCARAZ |

Estos menores hacen parte del club de astronomía de un centro educativo ubicado al nororiente de la ciudad.

TOMADO DE: elcolombiano.comEl Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Son 18 niños y niñas a quienes los une un sueño: ver de cerca el lanzamiento de la misión Lucy de la Nasa el próximo 16 de octubre en el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos. Sin embargo, esta pequeña tripulación no cuenta con todos los recursos para hacerlo realidad.

“Esta invitación la recibimos por parte de Adriana Ocampo (científica colombiana), directora de la misión que saldrá al espacio a buscar más información sobre el origen del universo”, dice Diana Lucía Restrepo, profesora del centro educativo Paraísos de Color de Medellín.

El grupo está conformado por estudiantes de los grados segundo, tercero y cuarto. A todos les apasiona la ciencia y la investigación, por eso hacen parte del club de astronomía de esta institución ubicada en el barrio Miranda, al nororiente de la ciudad.

Puede ser una imagen de 18 personas y texto que dice "MatíasA. Emiliano M. Belén S. Matias G. Isabella R. Alejandra A. Mariana N. Sofia TomásA A. Jerónimo Samuel A. Ana Sofia Q. Sara M. Luna B. Samantha M. Jacobo V. Isabella c. LosProfes Míguel Angel Diana R. LauraJ. J. Carlos C. Aliada Científica Lucy Sergio M. Jennifer T. Misión"

“Estaríamos en Cabo Cañaveral entre el 14 y 20 de octubre, sería una experiencia inolvidable para los niños y niñas, esta es una de las mejores oportunidades que podría vivir un estudiante en su escuela primaria sin importar su estrato socioeconómico, queremos mostrarles otras realidades para que se inspiren en sus vidas”, agrega.

Para hacer realidad el viaje, en este momento necesitan recaudar 70 millones de pesos para poder cubrir todos los gastos de los 18 estudiantes y los cinco docentes que los acompañarán. “Buscamos que tengan motivos suficientes para saber que son capaces de cumplir cualquier sueño que se propongan”.

Para vincularse y apoyarlos se puede hacer a través de la cuenta de ahorros 3661 368 3571 a nombre de la Corporación Festival Infantil de Poesía. La fecha límite para hacer los aportes es el 25 de septiembre.

Puede ser una imagen de texto que dice "DE GOUOG CENTRO EDUCATIVO Medellia colombia al Ianzamiento 1620 de la invitados por la NASA Somos 8 niños del Súmate donando octubre MISIÓN 2021 LUCY gastos lo que puedas CÁPSULA con una nuestros *Fecha para PLANETARIA efectos limite aporte 25 septiembre planeación pa parte Todospuedenser viaje. Cabo Cañaveral USA Escanea esde pago Ahorros 3661 368 3571 CORPORACIO Nit.9 300080236-8 PORTIVAL"

Esta es la tercera vez que esta institución recibe una invitación de la Nasa, en 2012 y 2015 lograron viajar con otros dos grupos de estudiantes, quienes sí lograron ser testigos de los lanzamientos de otras misiones.

Related posts

Qué tiene más azúcar: ¿el tequila o el whisky? Expertos explican las diferencias

PaisaEstereo

Rescatan a una gaviota con una mascarilla enredada en las patas que le impedía volar

PaisaEstereo

¿Sabe cuántas veces es recomendable usar los jeans antes de lavarlos?

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE