RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Estudiantes de Cartagena volvieron a recibir el PAE en las aulas

WENDY CHIMÁ P.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) estuvo suspendido por cuatro días. Los padres de familia están felices con el regreso de este programa.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

El pasado 16 de febrero, la Secretaría de Educación Distrital (SED) anunció que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) sería suspendido debido al desabastecimiento de algunos productos. Esta información dejó preocupados a algunos padres de familia, quienes en ocasiones, enviaban a sus hijos sin alimentos, confiando en que allá recibirían su ración alimentaria.

“Muchas veces envío a mi hijo al colegio solo con un jugo, pues a veces no tengo para más. Por eso me preocupé, pues no quiero que pase hambre. Pero, hoy (ayer) que llegamos al colegio nos dijeron que volverían a recibirlo y eso nos alegra mucho”, comentó una madre de familia.

El PAE estuvo suspendido por cuatro días, debido a que los operadores Cartagena Express y Por los Niños de la Heroica tenían desabastecimiento de productos como la leche fluida, plásticos y las frutas que componen la ración.

Esta situación nos obliga a la búsqueda de producto a nivel nacional, requiriendo el tiempo solicitado para recomponer el inventario crítico y garantizar la continuidad en el suministro, por lo que se solicita a la entidad la suspensión en mención”, indicó en su momento Dairo Sandoval, representante legal de Cartagena Express.

Pero ayer, desde la Secretaría de Educación indicaron que los alimentos ya estaban siendo entregados a los colegios, por lo que se retomaba la prestación del servicio. Las raciones se entregaron por jornada (mañana y tarde) y se hizo de puesto en puesto en las aulas de clases. Los niños estaban felices.

El consorcio Por los Niños de La Heroica opera el PAE en 111 colegios de la ciudad y la Unión Temporal Cartagena Express en 93 sedes educativas.

Un día antes de la reactivación del servicio, la SED realizó una visita de inspección a las bodegas de los contratistas para realizar diversas pruebas a los productos que se les entregan a los niños y niñas. Se hicieron pruebas organolépticas y de pesaje con profesionales en ingeniería de alimentos y nutricionistas.

Related posts

Aeropuerto José María Córdova retomó actividades luego de cerrar varias horas; 49 vuelos afectados

admin

Medellín y Bello van para su cuarto desacato a la justicia y se tiran la pelota en obras finales de quebrada La Madera

admin

Video capta brutal golpiza con puños y patadas de joven a su novia

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE