Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Lo último

Estrella de la selección estadounidense critica que la Copa América se realice en su país: «es frustrante, no hay atmósfera»

Estadio Hard Rock de Miami (AFP)

El norteamericano criticó el ambiente que se vive en las gradas de los monumentales estadios, que en varios partidos se han visto parcialmente vacíos.

Por: Redacción NTN24

TOMADO DE: ntn24.comLogo NTN24

La Copa América 2024 avanza con emocionantes duelos como el Uruguay-Panamá o el Ecuador-Venezuela, partidos que han hecho vibrar a los aficionados en todo el continente.

No obstante, se han escuchado fuertes críticas hacia la realización del certamen, el estado del césped en algunos campos y el ambiente en las sedes.

En las últimas horas, una de las estrellas del combinado anfitrión de la copa arremetió contra la organización y criticó la falta de atmósfera futbolera.

Weston McKennie, centrocampista estadounidense y de la Juventus de Italia dijo que «es frustrante, sobre todo para el jugador, estar en un estadio con capacidad para 70.000 personas y que apenas entren 25.000. No hay atmósfera».

El norteamericano criticó el ambiente que se vive en las gradas de los monumentales estadios, que en varios partidos se han visto parcialmente vacíos.

Por otra parte, el césped de los estadios ha sido blanco de los señalamientos por parte de deportistas y entrenadores, que aseguran que han tenido que jugar en campos en mal estado o con arreglos superficiales.

Estos estadios, adecuados principalmente para el fútbol americano, cuentan con césped artificial, sin embargo, la organización puso pasto natural encima, lo que ha generado que el campo no sea firme.

«Es un terreno irregular, se rompe a cada paso que das», dijo.

En contraste, aficionados ven los partidos de la Eurocopa, que se juega de manera paralela en Alemania, con estadios totalmente llenos, ambiente festivo y buen movimiento en las ciudades sede.

Sobre esto también opinó McKennie: «En Alemania todo el mundo juega en campos grandes, con césped espléndido y el juego se ve afectado positivamente«.

En los encuentros Venezuela-Ecuador o Uruguay-Panamá, a pesar de haber dado buenos espectáculos en lo deportivo, los estadios no han llenado.

Este mismo inconformismo que mostró el mediocampista estadounidense fue expresado por varias figuras de la Selección de Argentina tras el partido inaugural ante Canadá.

Tras un complicado partido, estrellas del equipo se sinceraron y señalaron a un culpable en común: la cancha.

A pesar de que el Mercedes-Benz Stadium es conocido como uno de los mejores recintos deportivos del país, los jugadores lo catalogaron como «un desastre».

El primero fue el defensor ‘Cuti’ Romero, quien apuntó que el juego se vio perjudicado por el campo.

“Las condiciones de las canchas eran muy feas. Tener que jugar esta competición en una cancha tan fea es lamentable. Nos perjudicó el juego, pero sacando eso hicimos un buen partido, demostramos nuevamente que estamos bien y que tenemos el hambre de siempre», dijo.

Por la misma línea se pronunció el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien dijo que la cancha era «un desastre».

“Es muy difícil así. Primer partido y la cancha es un desastre. Pusieron panes de césped arriba de un sintético y parecía un trampolín cada vez que recibíamos la pelota. No ayuda a nuestro juego. Pero ahí te das cuenta que ponen cosas en nuestro camino y el equipo va y va, y quiere seguir mejorando”, aseguró.

Leandro Paredes también lamentó el estado del césped y dijo: “Lamentablemente hay que jugar en estas condiciones. Cuando queremos compararnos con el fútbol europeo, estas son las grandes diferencias”.

Related posts

Alina Lozano y Jim Velásquez se casaron: La boda y sus planes de luna de miel

PaisaEstereo

¿Por qué la arepa con queso es más saludable que una arepa sola?

PaisaEstereo

Disidencias ofrecen hasta $10 millones a reincorporados para volver a la guerra

PaisaEstereo