RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Estratos 1 y 2 en la Costa pagan lo mismo de luz que un estrato 6 en Bogotá

Archivo - Referencia / Colprensa

El congresista Efraín Cepeda expuso que la tarifa de energía en el Caribe ha incrementado un 73% de 2021 a 2022.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Este miércoles se realizó un debate de control político tarifario de energía en la Costa en donde el senador Efraín Cepeda advirtió que hay familias de estratos 1 y 2 en el Caribe que pagan en energía casi lo mismo que cancela un usuario estrato 6 en Bogotá.

El debate de control político hecho en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado en donde el congresista propuso aumentar el consumo de subsistencia de 173 kilovatios hora por mes a 210 kilovatios hora por mes por el factor climático del Caribe.

“Usuarios de estratos 1 y 2 en el Caribe pagan casi lo mismo que se paga en un apartamento de estrato 6 en Bogotá. Frente a los subsidios de energía, la propuesta es: incrementar el consumo de subsistencia para el Caribe y otras regiones con altas temperaturas, de 173 a 210 KWH”, agregó el senador Efraín Cepeda

Además, el congresista expuso que la tarifa de energía en el Caribe ha incrementado un 73% de 2021 a 2022.

Mientras tanto, senador José David Name también intervino y cuestionó las resoluciones de la CREG y dijo que esta entidad es la culpable de los altos precios de energía.

Related posts

Embargos impedirían pagar a más de 2 mil empleados: abogado de Centros Poblados, empresa involucrada en escándalo del MinTic

PaisaEstereo

Fue adjudicada la interventoría del metro de Bogotá

PaisaEstereo

El Metro y demás rutas aumentarán el pasaje para 2022

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE